
La crisis petrolera provocada por el coronavirus ha hecho que el hidrocarburo se desplome en todo el mundo y México no se ha salvado, por lo que la mezcla mexicana se cotiza en -2.37 dólares.
El petroleo ha ido a la baja desde hace varios días, incluso el viernes pasado se vendía en 14.35 dólares por barril, pero este lunes tuvo su peor caída y entró a números negativos.
Esto se debe a que los tanques de almacenamiento se han quedado sin espacio, pues la demanda ha bajado demasiado por el confinamiento en el que está una gran parte del mundo, por lo que las compras han bajado en número alarmantes. Para deshacerse del excedente, se ha tenido que pagar para que sea retirado, lo que ha provocado este número.
En enero de este 2020, el petroleo se cotizaba en 59.35 y a partir de ese momento todo ha sido caída libre y a la fecha ha perdido 61.72 dólares.
LOS NÚMEROS SE DESPLOMAN EN EL MUNDO
El petroleo estadounidense también cayó de forma impresionante y este lunes se situó en -37.63 dólares, según la agencia Bloomberg.
Esto es indicador que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde también se incluyó a México y Rusia para recortar la producción a partir de mayo es insuficiente.
-
Arena López Mateos podría cerrar definitivamente por coronavirus, pide ayuda de la lucha libre -
México ha tenido 8,772 casos de Covid-19 y este lunes llegó a 712 defunciones -
¡Dejan todo en la cancha! Médicos transforman uniforme en 'playeras de futbol' -
Mil municipios volverán a la normalidad a partir del 18 de mayo: López-Gatell