
El trámite de la visa es un asunto que suele sacarle canas verdes a los mexicanos, ya que tiende a ser tedioso, sobre todo para visitar países como Sudán, que es uno de los destinos más complicados para visitar.
¿Por qué es difícil viajar a Sudán?
Viajar desde México a Sudán es difícil debido a muchos factores, como por ejemplo la falta de representación diplomática en México, las complejas relaciones políticas y las estrictas condiciones que se solicitan para tramitar la visa.
Al no haber una embajada o consulado sudanés en México, las personas que busquen ir a Sudán deberán viajar a Washington, D.C., en donde se encuentra la sede más cercana; también existen representaciones en Europa y África.
Al no poder sacar la visa en México, los requisitos para obtener el documento dependen del lugar al que el interesado acuda, por lo que no existe una guía clara, lo cual añade incertidumbre.
¿Qué otros requisitos existen?
Los interesados en viajar a Sudán también deberán presentar la Tarjeta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual certifica que la persona está vacunada contra la fiebre amarilla o el cólera; con esto se cercioran que no existe alguna amenaza sanitaria.
Si el interesado en visitar el país presenta sellos de entrada y salida de Israel, la visa será rechazada de manera automática.
¿Qué destino turísticos tiene Sudán?
A pesar de todas las complicaciones, Sudán es un país que vale completamente la pena visitar, ya que cuenta con destinos impresionantes como los siguientes.
- Las ruinas de Naqa
- Las pirámides de Meroe
- El Gebel Barkal
- La zona arqueológica del Kurru Tombs