
El pasado fin de semana se llevo a cabo la edición 41 de WrestleMania, el magno evento de la WWE que, entre sus peleas estelares, vimos el regreso triunfal de John Cena y CM Punk al cuadrilatero más famoso del mundo.
Sin embargo, hay ex-luchadores que han podido dejar atrás su pasado luchístico -a pesar de ser unos verdaderos gladiadores y deleites en el ring-, y que han podido vivir satisfactoriamente, entre ellos, Dave Bautista: el luchador que dejó las caídas por los reflectores y las cámaras.
Dave Bautista, el segundo mayor campeón de Peso Pesado
La década de los 2000 fue sin duda una de las mejores épocas de la World Wrestling Entertainment (WWE). Momento en que vio nacer a las estrellas que nos hizo enamorarnos de esta liga, entre las que destacan: Rey Mysterio, John Cena, Edge, The Undertaker, Triple H y Batista.
Bautista, caracterizado por su enorme presencia física, intimidante, fuerza extraordinaria y carisma, se ganó el cariño y admiración de los fans, pues además de su icónica entrada, la 'Batista Bomb' era uno de los 'finishers' favoritos del público.

Bautista no fue un luchador de relleno en la WWE, pues gracias a su fuerza, resistencia e inteligencia en el ring lo consagró como el segundo mayor ganador del 'Big Gold', el Campeonato de Peso Pesado con cuatro reinados, sólo una menos que Triple H (5), su mentor y mayor rival; así como ser dos veces campeón de la WWE.
Con una estatura de 1.98, un peso de 132 kilos de puro músculo y una capacidad de levantar más de 180 kilogramos, Bautista era un gladiador dentro del ring, un 'Animal', que lo convertía en un luchador despiadado. Sin embargo, no todo es para siempre.
Pedigree + Batista Bomb = ???? ???? ???? #SmackDown @TripleH @DaveBautista pic.twitter.com/jPyzavGCDe
— WWE Network (@WWENetwork) June 27, 2021
Bautista, del ring al set de grabación
Como todo buen luchador de la WWE, Bautista buscó trascender más allá del ring, y una de vías más recurrentes fue a través de Hollywood. Dwayne 'The Rock' Johnson y John Cena eran los ejemplos más directos, por lo que Bautista no lo pensó dos veces.
Gracias a James Gunn, pudimos ver el debut oficial de Dave Bautista en la gran pantalla, siendo el hombre perfecto para encarnar a 'Drax, el Destructor' en 'Guardianes de la Galaxia', mostrando que a pesar de ser todo músculos, también tenía una buena capacidad actoral.

Sin embargo, Bautista no quería ser encasillado en un luchador que sólo puede hacer papeles de bravucones, fortachones, sino que también tenía la capacidad de interpretar a personajes con mayor profundidad, y esa prueba llegaría en 'Blade Runner 2049' (2017).
Bautista logró demostrar su capacidad actoral en años consiguientes, y fue hasta este 2025 que consiguió finalmente su primer papel protagónico en 'Tierras Perdidas'. Donde interpeta a 'Boyce' un cowboy que busca paz y el amor en el lugar equivocado, y se verá obligado a develar su verdadera forma.
A pesar de que la película no es la mejor, este es el primer papel protagónico de Bautista, logrando cumplir su sueños de seguir trascendiendo fuera del ring y desafanarse de ese molde del que es difícil de salir, y seguir pisando fuerte dentro de Hollywood.