
Elon Musk no deja de sorprender y, ahora, compró un 9,2 por ciento de las acciones de la aclamada red social Twitter, la cual se llegó a disparar en más de 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con un documento entregado por el magnate a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).
Con esta operación Musk se convirtió en el mayor accionista de la plataforma, por delante del grupo Vanguard que posee el 8,79 por ciento, así como de Morgan Stanley que tiene un 8,76% de las acciones de Twitter.
#ÚLTIMAHORA | Elon Musk adquiere el 9,2 % de Twitter, que se dispara un 25 % en la Bolsa pic.twitter.com/d4NytNLbrf
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 4, 2022
Al desembolsar casi 2 mil 900 millones de dólares se le entregaron a Elon Musk cerca de 73 millones y medio de acciones de la compañía. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué papel tendrá el empresario dentro de la compañía, ya que esta enorme adquisición no lo obliga a realizar ninguna función específica.
La compra llega semanas después de que el magnate aseguró en su cuenta personal que quería "crear su propio Twitter", quejándose de forma clara por la falta de expresión que estaba sufriendo dentro de la plataforma, por lo que próximamente podrían darse algunos cambios.