Los Esports son ya una realidad, al grado que en los últimos años ver a otros jugar videojuegos es ya una actividad de nicho, con ligas profesionales, torneos y grandes patrocinadores.
63 millones de estadounidenses vieron los partidos de la liga de esports en 2018, según una encuesta reciente de Activate, que coincide con la audiencia de los juegos de la NBA.
La empresa Activate cree que los esports pueden llegar a 84 millones de espectadores para 2021, ubicándose en el segundo lugar después de los 141 millones de espectadores de la NFL. Es por eso que el ESPN de Disney ahora cubre esports en fútbol, el béisbol, el baloncesto y otros deportes "tradicionales".
El crecimiento proyectado también explica la adquisición por parte de Amazon (NASDAQ: AMZN) de Twitch, la mejor plataforma de transmisión de juegos, por 1.1 mil millones de dólares en 2014.
Twitch ahora recibe más de 15 millones de visitantes únicos diarios que ven juegos por un promedio de 95 minutos por día. Más de 2.2 millones de jugadores transmiten su contenido en Twitch mensualmente, con el 5% superior considerado como los más influyentes.