Otros Mundos

Samuel García reprocha a los regios por bañarse dos veces al día

El gobernador de Nuevo León pidió a la gente ser más razonable en el consumo de agua.

Samuel García, gobernador de Nuevo León (Reuters)
Samuel García, gobernador de Nuevo León (Reuters)
CDMX

Este miércoles Samuel García volvió a dar de qué hablar luego de que estuviera en rueda de prensa y mostrara su inconformidad con algunos residentes en Nuevo León en no cuidar el agua ante la crisis que vive el estado.

El gobernador de Nuevo León específicamente reprochó a aquellas personas que se dan el “lujo” de bañarse dos veces al día cuando otras no tienen ni una sola gota durante varias horas.

‘’¿Qué modificaciones está haciendo el regio, el leonés? ¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera?’', mencionó.

De igual forma, reiteró a los ciudadanos moderar el consumo de agua, ya que indicó que solo lo están viendo la parte personal cuando otros estados también navegarán bajo la misma circunstancia.

“¿Por qué obligan al gobierno a llegar a los 17 mil litros por segundo y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil, que la ciencia recomienda?”.

Plan de abastecimiento de agua

Hace algunos días el presiente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya hay un plan para ayudar a la sequía que está viviendo Nuevo León y así garantizar su abastecimiento, por lo menos, unos 10 años más.

“Las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con apoyo del gobierno del estado y municipales nos van a permitir seguir trabajando hacia delante, vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante”, expuso ante los medios.
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN