
Los fuertes vientos en Nuevo León han avivado y provocaron que el incendio en Sierra de Santiago se expandiera, por lo que al menos 800 personas de distintas comunidades tuvieron que ser desalojadas.
Entre las comunidades evacuadas están San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable, informó el gobernador de la entidad regia, Jaime Rodríguez Calderón, al tiempo que comunicó que no han podido controlar el fuego por las rachas de viento.
“Aviso importante: Protección Civil Nuevo León me informa que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a las rachas de fuertes vientos. Y para proteger a las familias, se están evacuando a más de 800 personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable”, indicó en redes sociales.
El incendio lleva más de una semana en la sierra de Santiago, y por los vientos las llamas se están extendiendo hacia la Laguna de Sánchez y Ciénega de González. También complicó las labores de combate al incendio, tanto por tierra como por aire.
De acuerdo al último reporte este miércoles, se tenía un avance de liquidación del siniestro del 20 por ciento y un control del 15 por ciento, y ha consumido dos mil 700 hectáreas.