
Las relaciones de noviazgo, como todas las interacciones entre seres humanos, tienen un alto grado de complejidad donde no siempre impera la felicidad, por lo que las personas pueden negarse a ver su propia realidad y aferrarse a una persona cuando ya no es lo más conveniente para sus intereses, por lo que el psicólogo Mark Travers ofreció consejos para facilitar este proceso.
En un estudio de psicología que Travers publicó recientemente en la revista Forbes, reveló algunas pistas para que una persona se dé cuenta cuando es el momento oportuno para dar por finalizada su relación sentimental.
¿Cómo darse cuenta de que tu relación de pareja debe terminar?
Mark Travers indicó que el momento indicado es cuando la voz interna que dice 'puedo vivir sin esa persona' ya no genera dolor alguno, y al contrario provoca tranquilidad.
Otras de las claves son dejar de pensar en el pasado con la persona en cuestión, imaginar un futuro positivo en este escenario y poder priorizarse sin problemas a uno mismo. Por supuesto que si con esto se decide terminar, hay que considerar que el resto del mundo no va a olvidar al mismo tiempo y se encargara de recordarte a tu 'ex'.
"Incluso si uno finalmente supera a su expareja, para otros, los vestigios de esos vínculos persisten y nunca desaparecen por completo".

¿Cuánto tarda una persona en olvidar a su ex?
Es importante agregar que lo anterior solo se refiere a dar finalizada la relación con la pareja, pero el cariño y apego no desaparece por completo en ese momento y que finalmente deje de existir es un proceso que tarda varios años dependiendo de cada persona, según Mark Travers.
"Para muchas personas, el desapego emocional ocurre en un promedio de cuatro años, aunque la recuperación completa puede llevar hasta ocho".
