La noche del viernes la estación del Metro Tacubaya fue testigo de un momento de terror cuando el sobrecupo de gente causó un accidente en unas escaleras eléctricas, donde una mujer que cargaba a su bebé sufrió un gran susto.
La estación del metro ya tenía demasiada gente en el andén, lo que provocó que también se saturaran las escaleras eléctricas de la correspondencia entre estaciones; una de estas se detuvo pero la otra no, por lo que, a causa del subrecupo, algunos usuarios tuvieron miedo y comenzaron a correr al lado opuesto, lo que causó una avalancha.
La más afectada fue una mujer que llevaba a su bebé, pero afortunadamente fue socorrida por otras personas y tanto ella como su descendiente solo sufrieron algunos raspones. Todo fue captado en video que se hizo viral en redes sociales.
Al respecto, la cuenta de Twitter del STC Metro dio a conocer que los dos lesionados fueron atendidos en el lugar y que el problema de la escalera se debió a una falla técnica que ya se encuentra en reparación.
En relación al video difundido en redes sociales en el que se observa la caída de diversos usuarios en una escalera electromecánica, el Sistema de Transporte Colectivo informa: pic.twitter.com/N8l3JkLbHF
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 9, 2019