El viernes 12 de mayo se dio a conocer que en La Isla, Lagunas de Chacahua, en el Municipio de Villa Tutupepec, en el estado de Oaxaca, tres turistas argentinos habían sido brutalmente atacados por una persona que los lesionó a machetazos.
Recientemente trascendió que uno de ellos era un jugador de rugby y que, tras ser trasladado al Hospital General de la Ciudad de México para recibir atención especializada, perdió la vida a causa del ataque.
¿Quién era el jugador de rugby lesionado?
Benjamín Gamond, de 23 años, fue uno de los tres jóvenes argentinos agredidos el viernes 12 en una playa de Oaxaca; luego de ser gravemente lesionando en el rostro y la cabeza, fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea, donde murió, según dio a conocer el Tala Rugby Club, institución deportiva de la que formaba parte.
"Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento".
⚫ MURIÓ BENJAMÍN GAMOND, EL CORDOBÉS DE 23 AÑOS QUE HABÍA SIDO ATACADO A MACHETAZOS EN MÉXICO
— A24.com (@A24COM) May 15, 2023
La información con @facupastor y @rindart en #A24. pic.twitter.com/CLtbzdfOgH
¿Se detuvo al agresor de Chacahua?
Cruz Irvin de 21 años, originario del municipio de Ometepec, Guerrero, fue identificado como el presunto agresor de los ciudadanos argentinos, por lo que actualmente se encuentra detenido, sujeto a proceso por homicidio.
La @FISCALIA_GobOax obtuvo prisión preventiva y la declaratoria de legal la detención de C.I.M.F y/o I.M.F., por agresiones contra turistas de origen argentino; y ante el fallecimiento de una de las víctimas, solicitará ante el Juez la reclasificación del delito a homicidio. pic.twitter.com/KnHHegEdGm
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 16, 2023
Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, de 29, que se encontraban con Benjamín Gamond al momento del ataque y, pese a sus lesiones se encuentras fuera de peligro; hasta el momento se desconoce el motivo de las agresiones.
