
Otro trágico caso relacionado a los cantantes de K-Pop de Corea del Sur sucedió este lunes, luego de que Sulli, artista estrella del género en su país, fue encontrada muerta en su departamento en la localidad de Seongnam, al sur de la capital Seúl.
De acuerdo a lo recabado por la agencia de noticias sudcoreana Yonhap, la policía investiga los hechos para determinar la causa de muerte, bajo la premisa de que la también actriz de 25 años de edad se habría suicidado.
Lo anterior porque Sulli,cuyo nombre de pila era Choi Jin-ri, fue víctima de ciberacoso tras iniciar una relación sentimental con el también cantante Choiza, lo cual la obligó a retirarse de la vida pública entre 2014 y 2015.

En 2017 finalizó su relación con el cantante, pero el ciberacoso en su contra se mantuvo en los años siguientes debido al carácter desenfado de Sulli, mismo que mostraba en sus redes sociales y que solía chocar con la mentalidad conservadora que permea en Corea del Sur.
Sulli debutó en televisión en 2005 para cuatro años después comenzar su carrera musical al unirse al grupo llamado "f(x)", compuesto únicamente por adolescentes del género femenino. De dicha agrupación se separó en definitiva en 2015, aunque se mantuvo activa como actriz y presentadora de televisión en los últimos años.
De acuerdo a la agencia Yonhap, el cuerpo de la cantante fue hallado la tarde de este lunes en su departamento por su agente, quien de inmediato llamó a las autoridades.
"Estamos muy tristes y lamentamos darles esta triste noticia. Sulli nos dejó. No podemos creer la situación actual y es simplemente desgarrador... Extendemos nuestras más profundas condolencias", escribió la agencia SM Entertainment, de la cual era miembro la cantante.
Este no es el primer caso de suicidio de algún representante del K-Pop en Corea del Sur, toda vez que en diciembre de 2017, el cantante Kim-Jong-hyun del grupo SHINee también se quitó la vida.
