
Venezuela se convirtió en uno de los temas de conversación en los últimos días por su gobierno, encabezado por Nicolás Maduro, se dispuso a regalarle de Navidad a millones de niños juguetes inspirados en el mandatario y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron presentados como “SúperBigote” y “SúperCilita”.
Algunos usuarios de Twitter, como @YanniEst, publicaron algunos videos en la red social, en los cuales los niños mostraban las figuras de acción, las cuales generaron la molestia de algunos padres.
Asimismo, también hubo algunos padres que celebraron la iniciativa promovida por el gobierno venezolano, lo cual contrastó con quienes calificaron esta acción de "manipulación hacia los niños".
???????? | Ciudadanos en Venezuela reaccionan a los juguetes que el chavismo entrega a los niños por Navidad a imagen y semejanza de Nicolás Maduro y Cilia Flores. pic.twitter.com/Rtkxf8Qz2t
— Yannis Estrada (@YannisEst) December 26, 2022
De acuerdo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se entregaron casi 13 millones de juguetes a los niños del país sudamericano; entre los presentes también figuraron otros artículos como bicicletas.
La Nación dio a conocer que los regalos se entregaron en zonas como Las Tejerías (del estado Aragua), localidad que sufrió un deslave en octubre pasado, así como en los estados Guárico y Monagas.