Salir
Estás leyendo: Catedral de Notre Dame, su historia que se derrumba con el incendio
Comparte esta noticia

Catedral de Notre Dame, su historia que se derrumba con el incendio

La Catedral comenzó a ser construida en el año 1163 y vio pasar momentos históricos de Francia.
Publicidad
Publicidad

Este 15 de abril pasará a la historia como el día que siglos de historia quedaron consumidos por las llamas en la Catedral de Notre Dame.

La icónica catedral fue construida entre 1163 y 1245 en París y se convirtió en un símbolo de la ciudad con el paso del tiempo. Además, era una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

El nombre de la catedral significa "Nuestra Señora" ya que fue construida con dedicatoria para la Virgen María.

La catedral contaba con dos características torres de 69 metros, la cual albergaba el campanario, donde se dice que vivía el legendario jorobado Quasimodo de la novela de Victor Hugo "Nuestra Señora de París".

La catedral fue testigo de importantes acontecimientos como la historia de Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco, la Coronación de Enrique VI de Inglaterra y vio pasar la Revolución Francesa a la cual sobrevivió.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...