
Tras el accidente del Buque Cuauhtémoc ocurrido el pasado 17 de mayo en el puente de Brooklyn, las investigaciones continúan avanzando. Nuevos hallazgos apuntan a que la causa del incidente podría estar relacionada con una falla en el puerto de Nueva York.
Según un abogado especializado en leyes estadounidenses, si se confirma esto, Nueva York tendría que asumir la responsabilidad y pagar indemnizaciones a los cadetes heridos.
Nueva York podría ser responsable por el accidente
El Buque Escuela Cuauhtémoc ya había navegado anteriormente por las aguas del río sin contratiempos. Sin embargo, en esta ocasión, el recorrido terminó en tragedia, con un saldo de dos muertes y más de 20 heridos, por lo que las autoridades han iniciado una investigación a fondo.
El abogado mexicano experto en leyes de Estados Unidos, Miguel Antonio Saucedo Ramírez, explicó durante una entrevista para el canal Uno.tv que la investigación realizada comienza a presentar negligencia de los operadores del puerto.
#EstadosUnidos
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) May 18, 2025
Momento en el que caen los cadetes después de la colisión.#BuqueCuauhtémoc
pic.twitter.com/JQs3qEWfJm
Nueva York podría pagar los daños por el accidente del Buque Cuauhtémoc
Si se determina que la responsabilidad recae en el remolcador o en un error del oficial portuario, el puerto de Nueva York tendría que asumir la indemnización a las víctimas.
“Si fue por falta de pericia del oficial a cargo del puerto o del remolcador, la responsabilidad es del puerto de Nueva York”, dijo el litigante.
El abogado también señaló que, en este caso, se aplicaría el derecho marítimo internacional, lo que implica considerar tanto los tratados internacionales como las leyes estatales involucradas.
Claudia Sheinbaum confirma que hubo 2 fallecidos en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc.
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) May 18, 2025
Ojalá lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación, el accidente no puede quedar impune.
No es normal, no había mal tiempo y en 43 años jamás había sucedido. pic.twitter.com/41FpwsnMCr