
A unas pocas semanas de que los beneficiarios de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) obtengan el depósito correspondiente al pago de noviembre. De la misma manera, el pago del aguinaldo llegará aparte.
Es decir que habrá dos pagos distintos, sin embargo, los dos son en fechas distintas. Del mismo modo, habrá que señalar que los pensionados del ISSSTE recibirán el pago de su pensión días antes que quienes se encuentran afiliados al IMSS, esto durante el mes de noviembre.
Te Recomendamos
Los pagos de noviembre, mes en que se celebra el Día de Muertos, tendrá que atender a las actividades tanto en las dependencias como en los bancos se detienen al ser día feriado.
Debido al descanso obligatorio en dependencias y bancos, deberás estar al pendiente de los depósitos para que puedas disponer de tu dinero lo antes posible, para que en caso de que necesites retirar tu dinero en una sucursal, puedas prevenirte y evitar ir hasta el viernes 3 del mes de noviembre.
Calendario de pensiones para beneficiarios del IMSS
Como parte de los pagos del IMSS, se informó en su calendario de pensiones que el depósito correspondiente de la pensión mensual se realizará el miércoles 1 de noviembre, un día antes del jueves 2. Asimismo, l pago correspondiente al aguinaldo, se dará ese mismo día.
Este pago equivale a un mes de pensión y aplica para los beneficiarios de las pensiones por cesantía, vejez o edad avanzada bajo la ley de 1973, quienes cotizaron ante el IMSS desde antes del 1 de julio de 1997. Por este motivo, el último pago de la pensión del IMSS del año será el viernes 1 de diciembre.
Pensión de ISSSTE y beneficiarios
En lo que respecta al ISSSTE, el pago se hará válido el 31 de octubre. El aguinaldo, por otro lado, se entregará la primera semana de esta quincena. El aguinaldo en las pensiones se divide en dos partes, y luego del depósito de noviembre, se entregará la segunda parte hasta enero de 2024. Finalmente, el último pago de la pensión del ISSSTE del año será el 30 de noviembre, y corresponderá al depósito de diciembre.