
Brasil está, literal, envuelto en una nube misteriosa. Y es que un raro fenómeno se presentó Sao Paulo e hizo que oscureciera a las tres de la tarde... ¡Sí, tres de la tarde! Un horario inusual para que suceda.
Una fuerte nubosidad, formada por vientos marítimos del sur y sureste; y un par de incendios en Bolivia y Paraguay, son dos de las versiones que los especialistas manejan para explicar la ausencia de luz natural en la principal ciudad brasileña.
Algo parecido ocurrió en la Ciudad de México durante la pasada contingencia ambiental, donde las partículas PM2.5 y ozono acumulados disminuyeron la visibilidad a las eprsona, pero no al grado de oscurecer a la CDMX.
Sea cual sea la versión oficial, este fenómeno vaya que llamó la atención del mundo entero y de inmediato se comparó a Sao Paulo con Ciudad Gótica.

TODAS LAS VERSIONES
El Instituto Nacional de Meteorología aseguró que la ciudad se encuentra "dentro de una nube", misma que se está evaluando.
El Centro de Gerencia de Emergencias Climáticas dijo que se trata de un frente frío, causado por la humedad y la entrada de aire polar.
Para Francisco Vilela, meteorólogo del Inmet, este fenómeno se debió a las partículas del humo producido por incendios y el 'frente frío', lo que causó la oscuridad.