
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vuelve a lanzar un llamado de advertencia a padres de familia, esta vez junto con la compañía de juguetes infantiles, Mattel de México Fisher Price, para alertar sobre el juguete 'Brunch & Stroller Toy' por riesgo de asfixia.
Este juguete, que sirve también como accesorio de carreola, puede ser mortal para bebés, y son 4 mil unidades las que se deben de mandar de regreso para evitar alguna tragedia inesperada; conoce cómo hacer válido el reembolso de tu dinero.
Profeco y Fisher Price mandan alerta por juguete
A través de un comunicado publicado en las redes sociales y página oficial de la Profeco, se alertó a padres de familia que hayan adquirido el juguete 'Brunch & Stroller Toy', modelo HGB85, que hagan una revisión de seguridad, y de preferencia, devuelvan el juguete.
Pues acorde al informe, en 4 mil 195 unidades de este modelo se encontraron fallas en uno de los componentes del juego (la yema del huevo), el cual se puede romperse fácilmete y fragmentarse en varios pedazos que podrían provocar la asfixia de los bebés.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, alerta a las personas consumidoras sobre el producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, un juguete para cochecito.
— Profeco (@Profeco) May 2, 2025
El llamado es para 4,197 unidades y la empresa ha informado que reembolsará… pic.twitter.com/EvnncJkr6a
¿Cómo solicitar tu reembolso a Mattel?
Las personas interesadas en que se les regrese su dinero pueden contactar a la empresa para iniciar el proceso de devolución y reembolso a través de https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index, y en el número telefónico +5511 35831140.
También tiene a disposición el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com. A su vez, Mattel de México les enviará una guía pre pagada para que manden el artículo; al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago.