

Por primera vez desde abril, en la ciudad de Adelaida, Australia, se registró un nuevo brote de coronavirus en el que hay 17 casos, superando los cuatro identificados hasta este domingo, de acuerdo a autoridades locales.
Un hotel utilizado para poner en cuarentena a personas que regresan del extranjero es el foco del rebrote, en donde uno de los trabajadores resultó infectado y él, a su vez, contagió a varios de los huéspedes, de acuerdo a Nicola Spurier, principal responsable del sector salud de Adelaida.
Como medida inmediata, el gobierno local ordenó el cierre de empresas y escuelas, además del confinamiento de barrios específicos para evitar una propagación desmedida de la COVID-19, aunque temen que el nuevo foco alcance a poblaciones de riesgo, ya que un guardia de prisiones y empleados de residencias de ancianos también han dado positivo.
Coronavirus en Australia: Muertes y casos
Desde que surgió el SARS-CoV-2, Australia tiene registros oficiales de 27 mil 700 personas infectadas y 907 muertos.

¿Cuándo habrá vacuna contra COVID?
La farmacéutica Pfizer anunció recientemente que su más avanzado ensayo de vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 90% y se distribuirá masivamente en los primeros meses del 2021.
Además, en Rusia la vacuna Sputnik V fue identificada con una efectividad aún mayor por las autoridades sanitarias del país, si bien son objeto de cuestionamientos por la poca información disponible de los ensayos clínicos.
