
El regreso de Estados Unidos al espacio tendrá que esperar un poco más, después de que fuera pospuesto para el sábado 30 de mayo el lanzamiento del cohete Falcon 9, en un esfuerzo conjunto entre la NASA y la compañía SpaceX, debido al mal clima.
A minutos de que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley partieran con rumbo a la Estación Espacial Internacional en la misión llamada "Demo 2", se determinó no correr riesgos y esperar a que las condiciones climáticas mejoren.
"We are not going to launch today."
— NASA (@NASA) May 27, 2020
Due to the weather conditions, the launch is scrubbing. Our next opportunity will be Saturday, May 30 at 3:22pm ET. Live #LaunchAmerica coverage will begin at 11am ET. pic.twitter.com/c7R1AmLLYh
Tune in for remarks on today's scrubbed launch after @AstroBehnken and @Astro_Doug have exited the @SpaceX Crew Dragon. No earlier than 5:20pm ET.
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 27, 2020
Watch live: https://t.co/Djy13o0Bty
"No hay lanzamiento para hoy. La seguridad para los miembros de nuestra tripulación es nuestra máxima prioridad. Intentaremos nuevamente el sábado con despegue a las 15:52 horas ET. NASA TV comenzará la cobertura a las 11 a.m. Únase a nosotros de nuevo virtualmente", escribió en su cuenta de Jim Bridenstine, administración de la NASA.
El Falcon 9, que es un cohete reutilizable, iba a despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, aunque la lluvia y el fuerte viento que se presentó en la zona obligaron a cambiar los planes.
La aventura conjunta hará que una aeronave construida Estados Unidos regrese al espacio después de que su último transbordador voló por última vez en 2011.