Las vacaciones de verano en México están por comenzar, lo cual trae consigo la llegada de la Canícula, que significa un incremento en las temperaturas de todos los estados del país y ese calor suele trasladarse a los celulares, por lo que es un buen momento para saber cómo enfriarlo para evitar el sobrecalentamiento del aparato y a continuación te decimos qué debes hacer.
¿Qué pasa si el teléfono móvil se calienta?
La temperatura del dispositivo móvil suele estar directamente relacionada con la de su entorno, la cantidad de uso, tener aplicaciones funcionando en segundo plano o dejar tu teléfono conectado al cargador por más tiempo del necesario.
Así que si estás en un lugar con mucho sol, tu celular absorberá esa energía y terminará sobrecalentándose.

De igual forma si lo usas sin parar por mucho tiempo, la batería de tu teléfono trabajará horas extras, por lo que eleva la temperatura del mismo.
Si un celular se sobrecalienta éste comenzará a tener problemas como el agotamiento de la batería, apagados forzados y hasta la fusión de alguna de sus partes si es demasiado el calor.
¿Cómo enfriar mi celular? Trucos y consejos
Quita la funda del celular
Pese a que las fundas sirven para proteger a los teléfonos, esto no aplica en cuestiones de calor, así que lo primero que debes de hacer es retirar la funda para que las rejillas de ventilación hagan su trabajo sin interferencias.
Aleja tu dispositivo móvil del sol
Como lo mencionamos arriba, éste es el motivo principal por el que los celulares se calientan, así que debes mantener tu aparato alejado del sol, ya que mientras más tiempo pase, más se calentará tu celular.
Cierra las apps que no estés usando
Algunas aplicaciones siguen funcionando aunque se encuentren en segundo plano, por tal motivo es mejor cerrarlas por completo mientras no las estemos usando.
Ventila tu celular
Cuando notes que tu celular está muy caliente, puedes optar por usar un ventilador para refrescarlo poco a poco.
Separa el teléfono de otros dispositivos
Si llevas varios dispositivos juntos como el celular, la tablet y una laptop, eso también los hace susceptibles al calor, por lo que lo mejor es separarlos.
Mantén tu celular actualizado
Las actualizaciones del dispositivo y de las aplicaciones suelen incluir correcciones que mejoran la eficiencia de tu móvil, lo cual significa que consumirán menos energía.
¿Qué no debes hacer para enfriar un celular?
Sentir el celular tan caliente puede provocar desesperación en las personas, ya que piensan que si no actúan rápido, su dispositivo se descompondrá, sin embargo, debes evitar a toda costa colocar tu móvil en el congelador o en una hielera, ya que no es recomendable exponer a los aparatos a cambios tan bruscos de temperatura, además de que en esos lugares corre el riesgo de acumular humedad.
