
Durante el pasado jueves 14 de agosto, se celebró una audiencia en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, en el que el juez Jed S. Rakoff otorgó una medida de restricción en contra de Media Deportes México S. de R.L., operadora de Fox Sports México, para el uso de la marca.
El juez de distrito firmó la orden que le impide a Fox Sports México, de Grupo Lauman, el uso de la marca comercial "Fox Sports", tanto en México y Estados Unidos, además de una medida cautelar que impide que se pueda realizar cualquier acción legal en México sobre el tema.
Esta orden de restricción será por 14 días, entrando en vigor de inmediato. Esta medida fue solicitada por FOX Corporation, FOX Media LLC y FOX Sports en Español LLC.
Los solicitantes alegaron que, en 2021, FOX concedió a Media Deportes México una licencia no exclusiva para usar las marcas comerciales bajo el nombre de "Fox Sports México" derivado del proceso de venta del canal. Sin embargo, en marzo de 2025, se decidió terminar con el acuerdo, debido a diversas violaciones al uso de marca y daño a la reputación, por el incumpliendo de pago a proveedores y derechos deportivos.
La orden de restricción temporal también incluye el uso indebido y fuera de la licencia e la marca FOX Sports en Estados Unidos por parte de MDM, al estar transmitiendo con esta marca de manera ilegal contenidos a través de la página web y redes sociales dicho país.
???? COMUNICADO: Arrancan las Ligas Europeas en FOX pic.twitter.com/e5Qd0eqUkt
— FOX (@somos_FOX) August 11, 2025
De acuerdo con información presentada por Fox Corporation, una cláusula del acuerdo con MDM, designaba a los tribunales de Nueva York como el lugar para realizar cualquier disputa legal, sin embargo, la empresa que maneja "Fox Sports México" acudió a tribunales mexicanos y pudo obtener una licencia exclusiva, aunque señalan que no presentaron la documentación completa.
La orden obtenida por MEDIA DEPORTE MÉXICO, S. de R.L., le permitió obtener una orden para detener las actividades de MediaPro, algo que afectó en las transmisiones de contenido las marcas que opera.
Por el momento, el juez Rakoff ha programado una nueva audiencia para el 28 de agosto, en la que se dará una orden judicial preliminar entre ambas partas.