
Desde hace muchas décadas, Toño de Valdés es uno de los rostros más conocidos de la conducción deportiva en México gracias a su presencia en grandes eventos como Super Bowls, Series Mundiales, Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, sin embargo, recientemente tuvo una crisis de salud que pudo llevarlo incluso a la muerte.
El periodista mexicano de 64 años de edad compartió una difícil anécdota con su compañero y amigo Enrique Burak durante su tradicional podcast 'Amigos' de esta semana, en donde detalló cómo fue que terminó hace poco en el hospital en calidad de emergencia.
¿Por qué Toño de Valdés tuvo que ser hospitalizado?
De Valdés explicó que sus complicaciones de salud comenzaron debido a un inesperado dolor de estómago al cual no dio mucha importancia en un inicio, sin embargo, esta condición pudo haber sido fatídica en caso de no recibir atención médica oportuna.
“De un dolor de estómago, tú sabes que no voy al médico porque soy muy cobarde, que en ese momento no estaba por aquí (en mente) una posible operación, terminamos en urgencias... descubrieron aneurismas, que no son otra cosa que chipotes que aparecen en las arterias, que son totalmente asintomáticas, pero si se revientan son mortales. Son cosas muy peligrosas y eran tres”.

Toño de Valdés tuvo segunda crisis de salud
Sin embargo, los aneurismas no fueron el único problema del famoso conductor deportivo de Televisa, ya que reveló que después de su operación también le descubrieron piedras en la vesícula biliar, las cuales tuvieron que ser retiradas, pero al final estas pudieron haber sido las que lo 'salvaron', ya que fueron la causa del dolor de estomago original.

“(Las piedras) fueron las que provocaron el dolor (en el estómago) justamente. No quiero que esto sea una práctica de cada dos meses”.

En estos momentos Toño de Valdés ya fue dado de alta y se encuentra bien de salud, por lo que ya está de vuelta en la pantalla chica listo para sus transmisiones habituales, entre las que se encuentra la temporada 2025 de la NFL que recién comenzó.