
Durante cerca de dos décadas, Raúl Orvañanos se convirtió en una de las figuras de más peso dentro del área de deportes de Televisa, pero de forma intempestiva, previo al Mundial de Alemania 2006, su vida dio un vuelco que fue aprovechado por Javier Alarcón para crecer dentro de la empresa.
Si bien existió molestia por la decisión tomada, Orvañanos expuso que la incomodad mayor llegó en su momento por el silencio de Alarcón, con quien llegó a tener una relación cercana y quien no fue capaz de darle un solo avance de lo que estaba por ocurrir.
¿Qué pasó entre Orvañanos y Alarcón?
En entrevista para el podcast de Jorge Van Rankin, Orvañanos rememoró cómo fue desplazado previo a la Copa del Mundo, decisión con la que no estuvo de acuerdo y que lo llevó a dar dar el paso al costado, además que le generó el disgusto con Alarcón.
"En algún tiempo estuve muy molesto con él, porque pienso que no se portó bien conmigo", aseguró, antes de dejar en claro que hoy no hay rencores e incluso que se ha establecido nuevamente una cercanía entre ambos. "El programa de La Jugada ya lo va a conducir Javier Alarcón", abundó.
Si bien le aseguró que Van Rankin que "no le molestó" tal movimiento, decidió sólo asistir al Mundial y tras él, una vez pitado el final del partido entre Alemania e Italia, determinó hacerse a un lado.
"Sólo que si lo iba a conducir Javier Alarcón yo me voy de Televisa. Era mi programa, venía un Mundial, no se volvió a hablar del asunto. Lo que me molestó con Javier fue que nunca me dijo nada. Quedó un mal sabor de boca por cómo se presentaron las cosas al final".
Tras su salida de Televisa, Orvañanos fue contactado por Fox Sports México, en donde permanece, hasta la fecha, como el cronista de mayor envergadura.