
El viernes, la cadena ESPN reveló el fin de transmisiones del programa 'Cronómetro', el cual ya tenía 21 años al aire, lo que llevó a que algunos seguidores se preguntaran qué pasaría con José Ramón Fernández, quien se había convertido en uno de los conductores más constantes en él.
¿José Ramón Fernández se retira?
Se especuló que el fin de esa emisión podría marcar el fin de la etapa de Joserra en la señal, aunque no es así, pues el veterano comunicador aún tiene un contrato por cumplir, el cual sí podría marcar el final de su etapa en los medios, como él mismo lo ha reconocido en múltiples ocasiones.
De hecho, Juan Pablo Fernández, su hijo, apareció en redes sociales para apagar con cualquier tipo de rumor, al mencionar que "sale del aire Cronómetro, mi padre tiene contrato con ESPN hasta noviembre del 2026 y lo va a cumplir, como todos sus contratos".

¿Qué ha dicho José Ramón Fernández de su retiro?
Apenas en abril, el propio Juan Pablo había dado a conocer que "le habían reducido las horas" a su padre en ESPN, en lo que fue un indicio más que podría llevar al adiós del referente del periodismo deportivo, algo que tiene claro que está cada vez más cercano.
"Ya se aproxima mi retiro, lo sé perfectamente. Me duele, pero la vida es así, llega un momento en el que estoy bien, tengo mi memoria corta, no tengo enfermedades, esas ya las pasé cuando trabajaba con Ricardo Salinas, que es muy difícil. Ahora me encuentro muy bien, estoy trabajando en ESPN y posiblemente en poco tiempo esté despidiéndome", dijo en charla con Roberto Gómez Junco en junio de 2024.
Todo lo que inicia.... tiene un fin ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 9, 2025
¡ASÍ INICIAMOS EL ÚLTIMO CRONÓMETRO! ???? pic.twitter.com/vl1hiDH9hy
Exconductores despiden 'Crónometro'
Sobre el adiós del programa, Eduardo Varela, quien fue uno de los conductores fundadores, se despidió de él con un breve repaso a lo que fueron los primeros días.
"Hace 21 años, junto a @EJerezESPN, @LuisAlvarez_1 y @aagulla_TV iniciamos @ESPN_Cronometro. Hoy toca hacer el último en su representación y a muchos otros. Gracias a quienes nos ayudaron a hacer de Cronómetro, el programa de debate por excelencia de la TV, aunque cambió mucho".