
Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y la policía, así como de ofrecer mayor seguridad a quienes realizarán la compra de un vehículo o efectuar transacciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha incorporado dos nuevas funciones a la aplicación móvil 'Mi Policía'.
Esta app, que forma parte de las herramientas tecnológicas utilizadas para mejorar la seguridad pública, ahora incluye dos servicios directos: Acompañamiento a cuentahabiente y Acompañamiento a compra segura.
¿Cómo funciona?
Al seleccionar la opción 'Acompañamiento a cuentahabiente', un oficial te escoltará al banco de tu elección para realizar depósitos o retiros de cantidades elevadas de dinero sin la mayor preocupación.
@gobcdmx Respuesta a @Citlyy ¡Ahí te va otra más de la App CDMX! ???????? En #LaCiudadQueLoTieneTodo puedes contactar al policía que cuida tu cuadra desde tu celular. ???????? #appcdmx #cdmx #policía #ios #android #tecnología #app
♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz
Por otro lado, si eliges 'Acompañamiento a compra segura', un elemento de la policía te acompañará al lugar donde hayas acordado encontrarte con el vendedor de un automóvil o motocicleta, con el fin de brindarte protección durante la transacción.
¿Qué tienes que hacer para utilizar el servicio?
Para acceder a cualquiera de estos servicios, deberás proporcionar información como tu nombre, una breve descripción física, vestimenta que utilizarás, algún dato que facilite tu localización, la dirección exacta del destino y si planeas volver al punto de partida.
La Policía de la Ciudad de México tiene como objetivo proteger a la ciudadanía y para eso la SSC tiene recursos que pone a su disposición: redes sociales, líneas telefónicas y la app 'Mi Policía'.