
Fuertes lluvias que azotan la ciudad de Shangluo en China, han aumentado el caudal del Río Jinqian, provocando que colapsara un puente y 25 vehículos cayeran al agua, dejando al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos.
Según informó la agencia Xinhua, el fenómeno climático amenaza a la región desde el pasado martes, cuando comenzaron las fuertes precipitaciones. Estas inundaciones han dejado muchos daños y fallecimientos.
¿Cuántas víctimas dejó el colapso del puente?
Autoridades del país confirman que este fin de semana fallecieron al menos 15 personas y hay 30 desaparecidos, tras el derrumbe del puente de la autopista en el centro de China.
Una sección del puente cayó al río, fue ahí que cayeron decenas de vehículos; los equipos de rescate trabajan en el lugar para buscar a las personas desaparecidas.
Esto ocurrió por un temporal que causó estragos en el norte de China, el hecho se dio el viernes, pero en todo el fin de semana han ido aumentando el número de fallecidos y desaparecidos.
Sólo una sección del puente cayó al río, mientras que los carriles en dirección opuesta resistieron a la crecida; el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.