
La tumba de la joven Debanhi Escobar ubicada en Galeana, Nuevo León, fue vandalizada al igual que otras 10 en el panteón de ejido Laguna de Labradores, dejando múltiples daños y robo de objetos valiosos.
Los responsables ya son buscados por las autoridades, ya que existen evidencias para dar con estas personas involucradas.
¿Quién es Debanhi?
Debanhi Escobar Bazaldúa era una joven de apenas 18 años de edad cuya muerte conmocionó al país, luego de ser reportada como desaparecida el 9 de abril de 2022; fue encontrada sin vida 12 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Sus restos reposan en ese panteón desde el 23 de abril de ese año.
¿Qué ha dicho su familia sobre los daños?
Fue el jueves 21 de diciembre que sujetos ingresaron al panteón municipal de Galeana y valdalizaron varias tumbas, ante esto el padre de Debanhi, Mario Escobar, comentó que destruyeron un vitral, las puertas de cristal y robaron una placa con los apellidos de la familia. Los daños alcanzan los 15 mil pesos.
“Quebraron el vidrio, lo aventaron hacia la tumba, se destrozó y parte de la tumba [...] El vitral lo voy a quitar porque quedó inservible, tiene un costo como de 12 o 15 mil pesos, mi esposa ya no lo quiere poner”.
Mario Escobar ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León (FGJNL) y espera que la Agencia Estatal de Investigaciones pueda dar con los responsables