
El trabajo de construcción y mantenimiento de edificios, bajo cualquier parámetro, es uno de los más riesgosos en el mundo. Recientemente, un caso comprobó este hecho, pues unos trabajadores de una construcción quedaron inmovilizados, colgados a 140 metros de altura de una estructura metálica que colapsó mientras realizaban sus labores.
Esto quedó capturado en video por un transeúnte. Además, el video se difundió a través de redes sociales, el cual registra a ocho trabajadores de Chácara Santo Antônio, en la zona Sur de São Paulo, quienes se sostienen con todas sus fuerzas para evitar caer al vacío.
Te Recomendamos
"Una estructura metálica situada en lo alto de un edificio en construcción se derrumbó, en la tarde del martes, en Chácara Santo Antônio, en la Zona Sur de São Paulo, y ocho trabajadores de la construcción quedaron colgados a 140 metros de altura", señala la cuenta que compartió el espantoso momento.
Uma estrutura metálica no topo de um prédio em construção desabou, na tarde desta terça-feira (17), na Chácara Santo Antônio, na Zona Sul de São Paulo e oito funcionários de uma obra ficaram pendurados a 140 metros de altura. Um dos operários não resistiu aos ferimentos, de… pic.twitter.com/YQLwq8lgMm
— Maria P (@damadanoite14) October 18, 2023
Si bien, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) paulista aseguró que se requirió de un helicóptero de la Policía Militar de Brasil y diez vehículos de la empresa constructora para rescatar a los trabajadores, se sabe que uno de ellos murió. No obstante, se desconoce si fue uno de los que permaneció colgado cuando se cayeron los andamios que conectaban las dos torres de 33 pisos, o si es que quedó atrapado en los escombros..
Se dio a conocer que, debido a este incidente, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (Crea-SP) realizará las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este lamentable suceso.