
La aerolínea Viva Aerobus informó que en relación con su vuelo VB755, que cubría la ruta Miami–Mérida este martes en la noche, tuvo un incidente debido a una indicación de baja presión de aceite en el motor, por lo que se realizó un desvío controlado al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.
La empresa explicó que está operación se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, priorizando en todo momento la integridad de los pasajeros y la tripulación.
¿Cómo están los pasajeros?
Señaló que todos los pasajeros siempre estuvieron en buenas condiciones, fueron informados y atendidos en la sala de última espera del aeropuerto, donde también se les proporcionaron alimentos y la asistencia necesaria durante su espera en La Habana.
Aunque hubo comentarios en redes sociales, como la del pasajero Ricardo Pérez, que aseguraba no les daban ni agua; rápido le respondió la cuenta de Viva Aerobus para informarlo, atenderlo y resolver la situación.
Hola, Ricardo. Gracias por contactarnos. Si hay algo en lo que podamos asistirte por este medio, no dudes en hacérnoslo saber por medio de DM junto con tu clave de reserva. Estaremos atentos.
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) May 7, 2025
Llegó un avión de rescate
Viva Aerobus añadió que el avión de rescate aterrizó en La Habana este mismo martes a las 23:00 horas, para trasladar a los pasajeros de manera segura a su destino final en Mérida, Yucatán.
"En Viva, la seguridad de nuestros pasajeros y personal de vuelo es nuestra prioridad más importante, por lo que actuamos conforme a estrictos protocolos para garantizar su bienestar" señaló la aerolínea.
Desde ayer por la noche, diversas personas en redes sociales dieron a conocer sobre este incidente en el vuelo de Viva Aerobus, ante lo cual la empresa tomo las acciones necesarias.