
En el futbol suele hablarse de "amor a la camiseta" para referirse a quienes por muchos años permanecen en un mismo equipo. Esa frase la podemos trasladar al ámbito laboral diario del Sr. Walter Orthmann, quien recibió el Récord Guinness al empleado con más tiempo en una misma empresa, esto en Brasil.
Con 100 años recién cumplidos en abril, el Sr. Orthmann ha trabajado durante 84 años y 10 días (hasta el 5 de mayo del 2022) en la empresa Renaux View, que cuando él comenzó era conocida como Industrias Renaux S.A. Semejante longevidad le han valido para entrar al libro de récords más famoso del mundo en plena lucidez mental.
¿Quién es Walter Orthmann?
Nacido el 19 de abril de 1922 en la pequeña ciudad brasileña de Brusque, Santa Catarina, una región con gran población de origen germano, eeste hombre quería conseguir un trabajo cuando tenía 15 años para ayudar a su familia con problemas financieros, según Guinness.
Debido a su dominio del alemán, el 17 de enero de 1938 fue contratado como asistente de embarque para la empresa textil Industrias Renaux SA. Poco después fue ascendido a un puesto en ventas y luego se convirtió en gerente de ventas, cargo que ha ocupado desde entonces.
"No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar. Necesitas ocuparte del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta", dijo Orthmann al recibir el Récord Guinness.
Hace unos días celebró su cumpleaños número 100 con compañeros de trabajo, amigos y familiares. La oficina es su lugar favorito para estar y su consejo sobre la longevidad es trabajar para una buena empresa donde las personas se sientan motivadas: "Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo".
Walter Orthmann cumplió 100 años y lleva 84 trabajando en la misma empresa y sigue sumando ????????https://t.co/eZSsWHWV65
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) May 3, 2022