
Whatsapp se ha vuelto un indispensable medio de comunicación en las últimas décadas, brindando a millones de personas la capacidad de entablar conversaciones en cualquier parte del mundo y con la cantidad de personas que tu decidas.
A pesar de la capacidad de memoria que la aplicación ofrece, esta puede llenarse y causar inconvenientes. Si no quieres que esto te pase, te decimos como puedes liberar espacio.
¿Por qué te quedas sin espacio libre en Whatsapp?
Una de las principales razones es que WhatsApp guarda automáticamente todos los archivos que se envían y reciben en las conversaciones, incluyendo imágenes, notas de voz, stickers, videos, GIFs y documentos.
Todo esto llega a una sección en 'configuraciones' que muchos usuarios conocen como 'papelera'; ahí se almacenan todos los archivos enviados y recibidos en las conversaciones.
Si tu celular comienza a quedarse sin espacio de almacenamiento, limpiar esta área puede ser una opción muy práctica y eficiente ya que permite eliminar archivos que ya no necesitas, como fotos, videos, documentos o notas de voz, los cuales suelen acumularse con el tiempo y ocupar una gran cantidad de memoria.
Esta herramienta está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.
whether it is your team or not, the group chat knows when it is game day ???? @Big12Conference pic.twitter.com/iDDTHDFdjP
— WhatsApp (@WhatsApp) March 27, 2025
¿Cómo acceder a la papelera de WhatsApp?
Para comenzar, abre la aplicación en tu teléfono y dirígete al menú principal, donde se encuentran las distintas configuraciones de la app. Una vez ahí, sigue estos pasos:
- Ir a Ajustes.
- Dirigirse a ‘Almacenamiento y datos’ y luego a ‘Administración de almacenamiento’.
- Ir al apartado que aparece debajo de ‘Revisa y elimina elementos’.
Cuando logres acceder, podrás eliminar cualquier archivo de tus chats, sólo debes de pulsar la opción de 'seleccionar' , marcar los archivos y tocar el ícono del bote de basura.
Otra medida que puedes tomar es activar el 'modo temporal' en tus mensajes, con esto evitas que las copias de seguridad se realicen y los mensaje se eliminen en un período determinado (24 horas, 7 días o 90 días).