
Mr. Beast, el popular youtuber estadounidense, negó este domingo en redes sociales haber sido demandado recientemente por el gobierno de México, luego de que autoridades de nuestro país anunciaran acciones legales en contra de su productora por un polémico video grabado en sitios arqueológicos mayas.
"No estamos y nunca hemos sido demandados por ellos", aseguró Mr. Beast en la red social X (antes Twitter), tras afirmar que tiene un gran respeto por la cultura maya y el pueblo mexicano.
El pasado jueves el gobierno de México anunció que interpuso una demanda contra la productora del youtuber, a la que acusó de utilizar la imagen de sitios arqueológicos para promocionar marcas comerciales sin autorización, en un video que acumula más de 68.1 millones de reproducciones.
¿Dónde estuvo Mr. Beast durante su viaje en México?
Mr. Beast, cuyo nombre real es cuyo nombre real es James Donaldson, cuenta con 396 millones de suscriptores en la plataforma de videos YouTube, y difundió el 10 de mayo una grabación en las ciudades históricas mayas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, ubicadas en el sureste de México, bajo el título 'Exploré templos de 2 mil años de antigüedad'.
El absoluto rey de YouTube
En la polémica grabación, el youtuber de la Unión Americana promociona una marca de chocolates y otra de carne seca, lo que generó el reclamo de las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Cómo se defendió Mr. Beast de las acusaciones del INAH?
El influencer también sostuvo este domingo que las escenas en las que se hace publicidad de los productos no se filmaron cerca de los templos mayas.
I’ve seen a lot of stories about our recent video in Mexico and wanted to clear some false things being said. Me and my team have great respect for the Mexican and Mayan culture and people. We did this video to get people all over the world excited to learn more about their… pic.twitter.com/CCRo4Hu1X5
— MrBeast (@MrBeast) May 18, 2025
Además, Mr. Beast afirmó que durante su visita financió 'pozos y proyectos de agua' en la región y que trabaja con el INAH en un fondo para apoyar a la arqueología mexicana.