
Faltan jugadores que brillan en el máximo nivel mundial, pero no son los únicos. Al Mundial Sub-20 de Chile 2025 acudirán un grupo de futbolistas destacados, de estrellas que prometen brillar en el futbol internacional y que tendrán la oportunidad de probar su nivel en un certamen oficial de selecciones de la FIFA.
Si bien es cierto que Lamine Yamal o Franco Mastantuono serán de los ausentes que los aficionados van a extrañar, también es verdad que varios de los convocados de los 24 países prometen ser referentes del futbol en unos años y lo probarán en el torneo en tierras sudamericanas.
Throwback to when Lamine Yamal had to face Ousmane Dembele and Desire Doue in nations league semi finals to Decide the Ballon d’Or.
— BigMoh (@koladoski10) September 21, 2025
The rest is History!☠️#ballondor pic.twitter.com/Uff4Qthnnk
La dificultad de convocar a los mejores
Argentina, Brasil y España han batallado para poder conformar a sus planteles, pero son las selecciones que mejores jugadores pondrán en las canchas del país andino y, junto con Francia, alzan la mano para competir por el galardón.
Argentina cuenta con el lateral Julio Soler que ya milita en el Bournemouth de la Premier League, además de que contará con Milton Delgado, el mediocampista de Boca Juniors que busca abrirse camino en un club donde compite con Leandro Paredes, el campeón del Mundo.
Brasil enfrentó el mismo problema, pues estrellas de la talla de Endrick, Estevao y Vitor Roque no obtuvieron permiso de sus clubes para formar parte de la Selección. Sin embargo, hay un par de jugadores que sí estarán y que prometen estar a la altura del Scratch.
El primero y el más importante es el extremo Pedrinho, quien milita en el Zenit, y el otro es el delantero Deivid Washington, que acaba de ser firmado por Chelsea y comienza su etapa europea.
España, que no podrá contar con Lamine Yamal, pero cuenta con el delantero Iker Bravo, quien juega fuera de su país en el Udinese de Italia y busca ser referente de este combinado español.
México tendrá una gran generación
La Selección de México que clasificó al Mundial tendrá una camada de jugadores muy importante, siendo los más destacados Elías Montiel de los Tuzos del Pachuca y Gilberto Mora de los Xolos de Tijuana.
Montiel brilló con los Tuzos en la Liga MX y en el Mundial de Clubes, lo que provocó que varios clubes de Europa mostrarán su interés por ficharlo, aunque en Pachuca aún lo tienen en planes.

Mientras que Mora se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga MX con Xolos. Con apenas 17 años, el futbolista de Tijuana ha ganado los elogios de la Liga MX y hasta se habló del interés de clubes de Europa que ya lo siguen.
Francia, Italia y Noruega también presumen sus estrellas
Aunque Italia también sufrió para poder conformar su convocatoria, el conjunto europeo cuenta con Mattia Liberali, mediocampista que fue formado en el Milan, pero con la intención de tener más minutos se fue al US Catanzaro.
Con Francia, la afición podrá ver a Elyaz Zidane, hijo de la leyenda Zinedine Zidane y quien fue formado en el Real Madrid como defensa central. Actualmente milita en el Real Betis y se destaca por su gran altura de 1.94 metros por lo que será una barrera infranqueable en la selección gala.
Con menos reflectores, pero recordando que alguna vez Erling Haaland disputó el Mundial, en Noruega se encuentra Sondre Granaas que a sus 19 años ha demostrado personalidad y ha sido un indiscutible titular de la Selección.
Nigeria, Japón, Estados Unidos y Chile cuentan con sus jugadores a seguir
Las estrellas de este Mundial también están otras Selecciones, incluidos los locales, que cuentan con Lamine Rossel, que fue comparado por Conmebol con Lamine Yamal. El delantero chileno es la figura y esperanza de los locales para avanzar y conquistar el título en casa.

Mientras que Japón presume al defensa Rion Ichijara y al mediocampista Kazunari Kita, quien ya forma parte de la Real Sociedad B en España y confía en hacer carrera en la Península Ibérica.
Por parte de África, Nigeria será quien ponga el ejemplo con Daniel Bameyi, capitán de Nigeria que repita convocatoria con las Águilas africanas pues cuando era más joven, el defensa lateral fue convocado para representar a su país en Argentina 2023.
Neiser Villarreal será la estrella de Colombia, el polémico delantero fichó con el Cruzeiro y aunque en el país cafetalero aún se preguntan si estará al 100 el jugador que es el mejor en pases para gol en el clasificatorio de Conmebol.
Mientras que Estados Unidos convocó a Cole Campbell, quien forma parte del Borussia Dortmund y busca escribir su historia como parte del combinado subcampeón de la Concacaf.