
La Selección de Marruecos Sub-20 se convirtió en la primera selección clasificada a los Octavos de Final del Mundial de la especialidad que se celebra en Chile, después de vencer 2-1 a Brasil.
El equipo africano se ha convertido en la mayor sorpresa de la justa, ya que hiló victorias ante España y la Canarinha, las cuales le valieron para asegurar el primer lugar del Grupo C con seis puntos, secundado por México (dos unidades), representativo al que se medirá en la tercera jornada.
Para la escuadra Tricolor, que tampoco ha perdido, el triunfo marroquí puede jugar a su favor, debido a que se enfrentarán en la última fecha ya con un panorama claro que puede permitir mandar a la banca a algunos elementos titulares.
Othmane Maamma, con una espectacular pirueta, y Yassir Zabiri le dieron la victoria a la selección africana con tantos que llegaron en la parte complementaria (minutos 60 y 76), mientras que Iago Teodoro, con un potente cobro de penal, descontó para Brasil en la reposición, pero de nada sirvió.
Marruecos clasificó a Octavos de Final como líder del Grupo C y cerrará la instancia ante México, que tiene en sus manos obtener el boleto, ya que si gana el próximo sábado no habrá forma que se lo quiten.
Por su parte, Brasil y España definirán un cupo en el partido con el que cerrarán la primera fase: el ganador avanzará al menos como mejor tercero, mientras que el empate podría dejar afuera a ambos.