
Por experiencia no parará la Selección Mexicana Sub-20. El combinado que estará en el Mundial de la especialidad en Chile puede presumir que sus jugadores cuentan con 24 mil 105 minutos jugados en Primera División, además de que varios han anotado ya sus primeros goles.
Salvo los porteros que son los menos experimentados del grupo, el resto de los elegidos para participar en el Mundial, que se jugará del 27 de septiembre al 20 de octubre, son futbolistas que saben lo que es el Máximo Circuito.

En ese sentido destacan los casos de Obed Vargas con Seattle Sounders, Iker Fimbres con Rayados y Gilberto Mora con Xolos de Tijuana como los jugadores con más minutos de los 21 elegidos para disputar el Mundial juvenil, en el que han clasificado 24 selecciones.
Los porteros, los de menos experiencia
De los tres porteros elegidos por el director técnico Eduardo Arce, el que más minutos tiene jugando en Primera División es Pablo Lara, que debutó en 2025 con Pumas y se ganó la confianza del técnico Efraín Juárez para tener 7 partidos en la portería. Mientras que Emanuel Ochoa y Juan Liceaga no tienen experiencia en Primera División.
En la defensa, destaca el caso de Everardo López, quien debutó desde 2022 y cada torneo ha sido tomado en cuenta para estar con el primer equipo del Toluca, siendo el defensa con más minutos de este grupo al llegar a 1275 minutos.
#Sub20 | Un viaje mundialista también se juega con innovación. ????
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) September 23, 2025
En este capítulo de nuestra aventura con la Selección descubrimos cómo la tecnología se convierte en un aliado clave en la preparación rumbo al Mundial. ????#ProyectoSelecciones ???????? pic.twitter.com/EqowTOABKu
El otro defensa de experiencia es Rodrigo Pachuca que ha tenido que sumar minutos con el Puebla, equipo que le ha brindado la oportunidad de sumar minutos gracias a su buen nivel de juego y la necesidad de contar con futbolistas de 20 años para cumplir con la Regla de Menores.
Una media cancha poderosa
Sin embargo, la mayor experiencia de esta Selección que busca su primer título a nivel Sub-20 está en la media cancha. Especialmente por Obed Vargas, el volante de Seattle Sounders que inició su camino en la MLS y a sus 20 años es un titular indiscutible con más de 7 mil minutos en su incipiente carrera.

Junto con él está Iker Fimbres de Rayados de Monterrey que ha tenido la confianza de sus entrenadores para poder acumular 2 mil 157 minutos, incluso jugando Liguilla. Caso muy similar al de Elías Montiel, una de las figuras a seguir en el combinado azteca, del cual se ha especulado que podría emigrar al futbol de Europa gracias a su destacada actuación con los Tuzos en la Liga y en el Mundial de Clubes.
De emigrar podría hacerle compañía a César Garza, quien ya milita en el Dundee de Escocia. El mediocampista acumula 974 minutos, la mayoría con el club escocés, pero también se llevó experiencia de su paso con Rayados.
En la parte creativa y de hacer goles aparecen Alexéi Domínguez de Pachuca y Amaury Morales de Cruz Azul, quienes además de los minutos acumulados en el Máximo Circuito, también cuentan ya con goles en las canchas de la Liga MX.
Delanteros con gol
Eduardo Arce también eligió a artilleros con calidad y experiencia en Primera, además de que tienen gol. En ese sentido destacan Yael Padilla y Hugo Camberos de Chivas, quienes suman 7 y 2 goles en su paso por la Primera División.
A ellos se sumará Gilberto Mora, el joven que debutó a los 15 años con Xolos de Tijuana y que ya cuenta con 4 goles en la Liga MX, junto con Tahiel Jiménez, quien ya logró su primer tanto en Primera defendiendo la playera de Santos Laguna.

Completan el grupo de delanteros Oswaldo Virgen de Toluca y Mateo Levy de Cruz Azul, quienes han demostrado su valía en fuerzas básicas, aunque sigue pendiente el gol con el primer equipo en la Liga.
Con esta generación dorada, colmada de minutos en Primera División, la Selección Sub-20 busca hacer historia en el Mundial donde enfrentará a grandes equipos como España, Brasil, Argentina y Francia.