VideoJuegos

Paper Mario: The Thousand-Year Door

Únete a Mario y sus amigos en una aventura de rol para descubrir el tesoro legendario detrás de la antigua Puerta de los Mil Años.

@Nintendo
@Nintendo
Ciudad de México

Veinte años después del lanzamiento original para la consola Nintendo GameCube, esta versión para la consola Nintendo Switch ofrece gráficos revitalizados, una banda sonora actualizada y modificaciones a la mecánica de juego como tuberías para viajar rápidamente y la función de selección de compañeros para cambiar de personaje en un instante.

La Puerta de los Mil Años tiene una de las actualizaciones visuales más efectivas que he visto jamás. Los gráficos simples, parecidos al papel, hicieron que el juego original envejeciera bastante bien. El remake de Switch hace mucho trabajo para mejorar los gráficos de manera sutil, hasta el punto de que me sorprendió un poco cuando volví a compararlo con el original. Los entornos tienen más detalles y más colores, los personajes tienen más animaciones, las escenas de corte están estructuradas de manera ligeramente diferente y, en general, ha recibido un tremendo lavado de cara y, de alguna manera, se ve exactamente como lo recuerdo en los viejos tiempos. La música remasterizada también es excelente, pero si prefieres la banda sonora original, puedes cambiarla.

Mario cuenta con la ayuda de 6 amigos que lo ayudan en su búsqueda para rescatar a la Princesa Peach, como el nervioso pero decidido Koops, a quien puedes usar para alcanzar objetos lejanos, Flurrie, que puede volar paredes de papel para revelar áreas ocultas, y Bobbery, que explota para activar interruptores o hacer estallar cosas. Cada personaje viene con su propio conjunto de habilidades para ayudarte también en la batalla y la opción de subir de nivel y desbloquear aún más habilidades es genial. Paper Mario: The Thousand-Year Door es una clase magistral sobre ritmo, que te recompensa por tus esfuerzos con nuevas habilidades y personajes con el ritmo adecuado para que quieras seguir jugando. Constantemente sentirás curiosidad por saber qué habilidad aprenderás a continuación para acceder a algo que actualmente está fuera de tu alcance.

A medida que subas de nivel, tendrás la opción de aumentar tus puntos de salud, puntos de flores o puntos de insignia y vale la pena ser estratégico dependiendo de tu estilo de juego. Con tantas insignias para elegir, tener un conjunto limitado de puntos que determinan cuántas insignias puedes usar realmente te hace pensar en dónde quieres concentrarte.

El juego tiene otras pequeñas opciones de calidad de vida. Se pueden omitir animaciones y se puede intercambiar al compañero elegido instantáneamente usando un nuevo menú de timbre en lugar de tener que recorrer manualmente los menús para intercambiarlos cada vez que necesites ajustarte a un rompecabezas o, más probablemente, cada vez que necesites para sacar a Goombella por algunos de sus textos divertidos. Hay muchos pequeños ajustes, incluido un par de nuevos jefes contra los que luchar, pero en general es el mismo juego, pero es más fluido y fácil de jugar.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN