Surgido en el club alemán Mainz 05, el arquero llegó al Liverpool inglés en 2016 donde tuvo la confianza de Jürgen Klopp a tal grado que tuvo su mejor año en la temporada 2017-18 al ser indiscutible.
Pero su historia dio un vuelco al minuto 50 de la Final en Kiev ante el Real Madrid.
Karius intentó sacar al balón con las manos pero calculó mal la distancia que tenía Karim Benzama de él y por error le entregó el balón al francés, quien solo puso el pie para conseguir un gol.

Todo fueron críticas, memes y largas reflexiones en torno a la humanidad de sus errores.
Con el tiempo hasta se dio a conocer que ya había cometido error similar en la Semifinal contra la Roma.
Y apenas el domingo Karius se equivocó en el juego amistoso entre Liverpool y el Borussia Dortmund en la International Champions Cup en Estados Unidos. El meta despejó mal el balón y lo dejó a merced de Maximilian Philip, quien falló el disparo de larga distancia.

"Para aquellos que disfrutan ver a otra persona fallar o sufrir, lo siento por ustedes. Lo que sea que esté sucediendo en su vida para mantener tanta rabia y odio, rezo para que lo dejen atrás y vengan cosas buenas para ustedes", dijo tras el último error.
Ante la difícil situación, fue Iker Casillas, portero Campeón del Mundo con España y multicampeón con el Madrid el que constantemente le ha mostrado su apoyo. Incluso la última vez publicó un video con errores cometidos por el propio Iker y un emotivo mensaje.
"Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. ¡Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez! Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos", publicó el español este martes 24 de julio.
Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos. #yotambienfallo pic.twitter.com/jwLOdicfTh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 24 de julio de 2018