Le decían “Dumbo”; era goleador

Nació en Cocula, Jalisco el 4 de julio de 1923. desde pequeño le gustó el deporte de las patadas y por eso intentó ingresar a un equipo de fútbol. Su físico no era muy agraciado: Tenía grandes...

Nació en Cocula, Jalisco el 4 de julio de 1923. desde pequeño le gustó el deporte de las patadas y por eso intentó ingresar a un equipo de fútbol. Su físico no era muy agraciado: Tenía grandes orejas, era chaparro y sus piernas eran "zambas" por lo que le costó un trabajo increíble el que lo dejaran entrenar en algún club.

Recibió la oportunidad en el equipo Audaces y mostró tales cualidades que el Atlante de la Primera División lo invitó a participar con ellos. En su primer año como profesional fue campeón de Copa. Desde el primer partido que jugó, la gente se metió con él, le comenzó a llamar "Dumbo" por el tamaño de sus orejas y "Dumbo" se le quedó por el resto de sus días, pocas personas sabían que su verdadero nombre era Adalberto López.

Como era el suplente de Casarín, decidió emigrar a provincia y al León fue a dar. Con el equipo esmeralda consiguió tres títulos consecutivos de goleo, siendo el primer jugador en lograrlo. Además contribuyó a darle varios títulos de Liga y de Copa al León. Después, López pasó al Atlas, al Oro y al Guadalajara. Sería nuevamente campeón de goleo por dos temporadas. Es el único jugador mexicano en ganar un total de cinco títulos de goleo en nuestro país.

Era feo, con las piernas chuecas, chaparro y de grandes orejas. nada de eso fue obstáculo para demostrar que el físico no hace al hombre, si no el alma y las ganas de ser...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas