Jugadores muertos trágicamente III

A continuación te presento la tercera parte del recuento de los jugadores que han muerto trágicamente en el futbol mexicano.

A continuación te presento la tercera parte del recuento de los jugadores que han muerto trágicamente en el futbol mexicano.

 - Rubén Romo    El 11 de septiembre de 1947, el medio derecho del Oro fue asesinado por Juan Gallegos, un tipo con el que tuvo una discusión que parecía insignificante, pero el jugador del Oro fue apuñalado.

 - Jesús “Pelón” Silva

El ex jugador del Atlas y Veracruz murió asesinado en Guadalajara en los primeros días del mes de noviembre de 1972 víctima de un dirigente de la CROC, a las afueras de la central obrera. Campeón de Copa y campeón de campeones, adentrado en su retiro como directivo, fue asesinado por Félix Zermeño de tres balazos en el tórax.

 - Felipe de Jesús Becerra Mena

La madrugada del 1 de enero de 1974, el capitán de la Selección Amateur moría asesinado. Pasó la fiesta de fin de año en la casa de uno de sus compañeros del tri, cuando un grupo de individuos intentó ingresar a la casa y se armó un pleito. Becerra salió a ver que pasaba y recibió una puñalada en el corazón.

 - Octavio “El Centavo” Muciño

Un brillante goleador mexicano, que mostraba cualidades de gente grande. Gran jugador con Cruz Azul, pasó al conjunto del Rebaño Sagrado en donde buscaba destacar tal y como lo hizo en el cuadro cementero. Selelccionado nacional, Muciño fue balaceado tras una discusión en el restaurante Carlos O’ Willys en Guadalajara el 1 de junio de 1974. El junior Jaime Muldoon Barreto, hijo de un empresario de Jalisco y aficionado al conjunto rival de la ciudad, el Atlas, comenzó a ofender al jugador y a su acompañante, se trenzaron a golpes y fueron separados. Muciño, minutos después se acercó a Barreto y le extendió la mano y le dijo que ya se quedaran las cosas como estaban, pero el junior sacó su pistola y le vació el arma al famoso “Centavo”. Tras unos días en coma, el 4 de junio de 1974 a los 24 años de edad murió el magnífico jugador.

 - Jaime López

Unas semanas más tarde del asesinato de Muciño, el 27 de junio de 1974, una nueva tragedia enlutaba a las chivas. Jaime López, defensa del rebaño sagrado, fue asesinado en la esquina de la Calle 54 y la avenida Obregón en el sector Libertad de Guadalajara. Jaime, quien también era estudiante de Agronomía, quedó atrapado en una balacera en donde también murió el Secretario de Acción Política de los Estudiantes de Guadalajara Francisco Preciado. Jaime quien contaba con 24 años recibió quince heridas de proyectil, mientras que su acompañante 10 y en la zona, quedaron regados más de 80 casquillos.

 - José Guadalupe IbarraPocos días antes de que comenzara el Mundial de 1982, este recio defensa del Toluca se tomaba un refresco en una tienda cerca de la casa de su familia en Guadalajara cuando entró una mujer llorando y el marido detrás de ella, pegándole, José se metió, le dijo que no le pegara a una mujer indefensa y este hombre después de decirle una sarta de groserías, sacó una pistola y gritándole metiche hijo de tu…   le disparó en el estómago. José pudo haber salvado la vida, pero el dependiente en lugar de llamar una ambulancia, para evitarse problemas, arrastró el cuerpo de Ibarra a la esquina y ahí lo dejó, desangrándose.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas