Jaguares ¡Único en el Mundo!

Si bien mis columnas acostumbran ser históricas, el día de hoy les hablaré de una cosa novedosa, única en el mundo y en la cual interviene un equipo mexicano.

Si bien mis columnas acostumbran ser históricas, el día de hoy les hablaré de una cosa novedosa, única en el mundo y en la cual interviene un equipo mexicano, pero que ya ha llamado la atención en diferentes partes del orbe y que en nuestro país poca atención le hemos prestado, aún y cuando será parte de la historia dentro de algunos años.

El Club Jaguares de Chiapas ha tomado la inusual decisión de reemplazar los nombres de los jugadores en las camisetas con sus twitters personales. El intento mercadológico de elevar el perfil del equipo incluye el número del jugador, el Twitter y la cuenta del patrocinador. Así, Jackson Martínez pasa a ser @jacksonm9, Oscar Razo es @oscarrazo7 e Ismael Fuentes se convierte en @ifuentes4, entre otros.

Este caso es único en el mundo y ha llamado poderosamente la atención en Inglaterra, en donde algunos equipos de la Premier League han buscado que sus jugadores dejen de utilizar el Twitter, por lo menos en cuestiones del club, pero que ahora ven el potencial que este puede tener de acuerdo con lo que acontece con el equipo mexicano.   Si bien es cierto que en Inglaterra, Rio Ferdinand utiliza también su Twitter @rioferny5  en la espalda, no es cosa generalizada. En España, el Valencia, motivado por Jaguares, está lanzando su Twitter en el frente de la playera @valenciacf mientras busca nuevos patrocinios, pero un equipo que reemplaza los nombres de todos sus jugadores por su cuenta de Twitter no se había dado.

Jaguares, por tanto, ha logrado acoplarse a la era digital como ningún otro club, ni siquiera los llamados de primer mundo.   El lema de Jaguares “En el futbol como en la vida 140 caracteres son suficientes para decidir con quien estás” es parte de una realidad que vivimos.

Y para no dejar de lado mi acostumbrada columna histórica, les comento que fue también en México en donde se utilizó  por primera vez la publicidad en playeras.   En la Temporada 1980-1981 el Atletas Campesinos que jugaba en Querétaro utilizó como logo en la playera  un tractor con marca. La FMF lo obligó a quitar el tractor y el dueño Armando Presa luego de ser multado y amenazado con la desafiliación, decidió vender mejor al equipo que retirar su patrocinio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas