Todos necesitamos que Guille llegue a Estudiantes

Habrá que esperar hasta el próximo martes 8 de septiembre, a las 10 de la noche de argentina, para saber si, finalmente, Guillermo Franco será o no jugador de Estudiantes de La Plata.

...¿Por qué la AFA no lo entiende? 

Habrá que esperar hasta el próximo martes 8 de septiembre a las 10 de la noche de Argentina, para saber si, finalmente, Guillermo Franco será o no jugador de Estudiantes de La Plata. Ese es el horario habitual en el que finalizan las reuniones semanales de Comisión Directiva de la Asociación del Futbol Argentino que se realizan en la sede principal del organismo, Viamonte al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace ya dos semanas, el libro de pases del futbol pampero quedó cerrado. Una semana después cerraría el libro de pases de jugadores libres, condición en la que se encuentra Guille. Un día antes de ese cierre, la dirigencia de Estudiantes de La Plata anotó a Franco como jugador propio sin, hasta ese momento, tener arreglado el aspecto económico que haría llegar al delantero de la Selección Azteca al equipo de La Plata.

Posteriormente se sucedieron las reuniones entre el representante del jugador, Jorge Cysterpiller y la dirigencia del Club y finalmente se llegó a un acuerdo. Hasta entonces, todo estaba encaminado. Pero la AFA, luego de estudiar el caso, comunicó al club que, si bien los pasos de inscripción telegráfica del jugador fueron los correctos y se realizaron en tiempo y forma, el organismo rector del futbol argentino nunca recibió, por parte del jugador, una nota de conformidad y consentimiento aceptando el interés de Estudiantes por contratarlo. La falta de esta nota deja incompleto el tramite de pase y, por ende, derriba la transferencia.

Será entonces, el próximo martes, cuando los más altos dirigentes del Club Estudiantes de La Plata intenten mover sus influencias, y sus representantes dentro del organismo y ante la Comisión Directiva, intenten ablandar las formas y así gastar los últimos cartuchos en la batalla legal por la vuelta del Guille al futbol argentino.

Pero si esto no prosperara, existiría una ultimísima instancia legal para que el jugador selle su incorporación al club Campeón de América. Existen anteriores casos en los que jugadores han presentado un extraordinario recurso de amparo ante la justicia ordinaria, exigiendo su derecho a poder trabajar. En este caso, la jurisprudencia jugaría del lado de Franco.

Estudiantes, que el último miércoles empató 2-2 con San Lorenzo a pesar de ir ganando 2-0, marcha puntero del torneo argentino ya disputadas las 3 primeras Fechas. Dos victorias y un empate cosecha el equipo de Alejandro Sabella, ex ayudante de campo de Daniel Pasarella en el Monterrey Campeón de 2003, equipo en el que Guillermo Franco se fungió definitivamente como figura del futbol azteca.

Siempre atento a los requerimientos periodísticos y luego del entrenamiento de hoy, el DT se mostró cauto y expectante ante las resoluciones de carácter burocrático que resolverían o no la llegada de Franco a su equipo. Conocedor del calendario futbolístico, anticipó que seguirá por televisión el partido ante Costa Rica y señaló, "…Esperemos que le vaya bien a él porque lo aprecio mucho, lo tuve como jugador. Y que le vaya bien a México, porque estuve allí un año y medio en Monterrey y me trataron de maravillas, así que deseo que le vaya bien a la Selección y que le vaya bien al Guille…".

En los próximos 12 meses, Estudiantes participará en el Mundial de Clubes, defenderá el titulo de la Copa Santander Libertadores de América y peleará dos campeonatos locales. Este es el período para el cual los directivos pincharratas esperan sellar la incorporación de Guille.

El jugador del elenco platense Juan Huerta, reconoce las cualidades del delantero del Tri y vaticina un buen arribo "…Es un jugador de mucha experiencia que le puede dar ese peso ofensivo a cualquier equipo. Pienso que sería una muy buena incorporación, cuando llegue se va a encontrar con un plantel muy bueno y muy rico en calidad…".

Es un caso con grandes objetivos, un gran jugador, un club Campeón de América y la necesidad imperiosa de que Guille tenga continuidad en un futbol competitivo. Estudiantes lo necesita para ir por más, para revalidar los logros obtenidos y para intentar conquistar al mundo en el Mundial de Clubes.

El futbol argentino, con tantas figuras jugando fuera del país, necesita hombres de primer nivel mundial, y le sirve definitivamente, tener un seleccionado mexicano defendiendo los colores de un equipo nacional. Y Aguirre lo necesita activo, con buen nivel. Guille también necesita para sumar minutos estar jugando, pelear con grandes rivales, disputar competencias importantes ya en estos los 9 meses que quedan antes del Mundial. Los periodistas y los aficionados también lo necesitamos bien, en actividad, para disfrutar de su buen futbol y sus goles. Es una suma de necesidades que todos tenemos. La dirigencia argentina, necesitará entonces, una vez más, un poco de sentido común.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas