Salir
Estás leyendo: El Veracruz podría descender en Fecha 10 y ser el más prematuro en la historia
Comparte esta noticia

El Veracruz podría descender en Fecha 10 y ser el más prematuro en la historia

Aunque Tiburones ganara los 30 puntos que quedan, Gallos solo necesita 8, mientras que Lobos y Puebla requieren todavía menos.
Publicidad
Publicidad

Veracruz está prácticamente descendido, los números no le sonríen en lo absoluto y su caída podría definirse de manera prematura desde la Fecha 10, ya que a Gallos le faltan 8 puntos para garantizar la salvación, mientras que a Lobos le bastan 7 y al Puebla 3, sin importar lo que después hagan los Tiburones.

Quedan 30 puntos en disputa por las 10 Jornadas por jugarse. Si Veracruz ganara todos los duelos que le quedan, a lo máximo que aspiraría en la tabla de cocientes es a sumar 107 unidades, que divididos en el total de 102 juegos disputados en seis torneos considerados para el porcentaje, le darían un promedio de 1.0490.

Para Gallos, ahora con Víctor Manuel Vucetich, el número mágico es sumar 8 puntos, ya que tiene 99 en la tabla de cociente. Si los consigue llegaría a 107 y daría el mismo cociente de Veracruz con 1.0490. En tanto que Puebla, ahora con José Luis Sánchez Solá, solo necesita 3, ya que tiene 104. Así llegaría a 107 y su cociente igualmente sería de 1.0490.

La salvación para ambos clubes llegaría por la diferencia de goles, ya que Veracruz tiene un abismal saldo negativo respecto a emplumados y camoteros. Los jarochos tienen hasta el momento -81, mientras que Querétaro cuenta con -39 y Puebla con -29.

En el caso de Lobos BUAP, que tienen el cociente más volátil al promediar solo los 34 duelos entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, también necesita solo 7 unidades para asegurar su salvación, ya que al momento tiene 29 puntos y al llegar a 36 garantizaría un promedio de 1.0588, inalcanzable para Veracruz.

Cabe destacar que el récord del descenso más rápido en Primera División lo ostenta Indios de Ciudad Juárez, que en la temporada 2009-2010 sellaron su destino desde la Fecha 12 del Bicentenario 2010. Sin embargo, de acuerdo a las matemáticas, el escualo podría romper esa marca en este Clausura 2019.

Al menos, la fatalidad de los números contrasta con las posibilidades del Veracruz, que podrá pagar 120 millones de pesos para garantizar la permanencia y así dar pie a que el Apertura 2019 y el Clausura 2020 ya se juegue con 19 equipos, en el proyecto de la Liga MX de llegar a 20 equipos en los próximos años.

Tabla Veracruz; números para no descender



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...