La Sombra, nuevo embajador en WWE

Muchos son quienes sueñan con llegar a WWE, la empresa de lucha libre más poderosa del mundo, pero pocos son los que llegan a ella y menos los que logran destacar.

Muchos son quienes sueñan con llegar a WWE, la empresa de lucha libre más poderosa del mundo, pero pocos son los que llegan a ella y menos los que logran destacar.

México presume de tener la mejor lucha libre del mundo y eso se puede debatir. Aunque no es el único país donde se práctica este deporte-espectáculo (también lo hace Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, India, España y en otros países hay practicanted), sí es el único país donde es considerada una tradición y parte de la cultura popular, por lo que año con año miles de jóvenes en toda la República comienzan a entrenarse en este deporte.

En 2003 Manuel Alfonso Andrade Oropeza, comenzó su carrera en Gómez de Palacio, Durango, bajo el nombre de Brillante Jr. y posteriormente llegó en 2007 al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde tomó el nombre de La Sombra, personaje con el conseguiría fama dentro y fuera de la empresa, incluso con este nombre conseguiría llamar la atención de WWE.

Manuel Andrade, comenzó un sueño que pocos mexicanos han podido cumplir, si es bien es cierto que hubo una época donde varios nacionales estuvieron en las filas de WWE, pocos son los que han sobresalido.

Nombres como Juventud Guerrera, Eddie Guerrero, Rey Mysterio y actualmente Alberto del Río, son los luchadores con sangre mexicana que más triunfos han cosechado en la empresa, consiguiendo campeonatos y el reconocimiento de los aficionados.

Ahora La Sombra se unirá a las filas de la empresa y comenzará una nueva historia, para buscar dejar su huella y unirse a ese selecto grupo de mexicanos triunfadores en WWE.

El ex luchador del CMLL tiene todo para triunfar, su primer rival será el idioma, pero si se esfuerza en aprender inglés no creo que nada le impida llegar muy alto, porque aunque los estilos son diferentes en todos los países, las bases de la lucha libre siguen siendo las mismas y sólo es cuestión de adaptarse.

La Sombra conoce la lucha a ras de lona, aérea y el llamado “Strong Style”, además parece que haber perdido la máscara le dio un plus, porque la actitud arrogante que manejó en su etapa como Ingobernable, fue adornada a la perfección por sus muecas gesticulares, lo que sin duda en una empresa como WWE es algo muy importante.

Una nueva historia comienza para el luchador mexicano y aunque en el CMLL era una de las estrellas más sobresalientes, ahora comenzará desde “ceros” tendrá que convencer a los directivos de la empresa estadounidense para poder debutar en NXT y después llegar al roster principal de WWE, si lo logra, comenzará un reto mayor, conquistar al público y a la empresa, para convertirse en uno de los nuevos ídolos en sus filas.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la próxima caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas