Jacques Passy y la ‘revolución cultural’ desde el futbol

El director del Johan Cruyyf Institute aboga por la profesionalización del futbol mexicano
 La profesionalización del balompié en temas como el marketing es prioridad para Passy.  (Foto: MT, MT)
  • Passy fue nombrado DT de St. Kitss y Nevis gracias a las oportunidades que le dio su posición en el Johan Cruyyf Institute
Ciudad de México -
La ‘revolución cultural’ desde el futbol a través de Jacques Passy

Amante de los retos y diverso en sus enfoques, Jacques Passy hoy es el ejemplo de lo que la industria del futbol necesita para el futuro: profesionales del deporte con visión de 360 grados para afrontar cualquier problemática social o incluso política y económica.

Presidente del Johan Cruyff Institute en México y ex director técnico de la Selección de St. Kitts y Nevis, el licenciado en ciencias de la comunicación resalta la profesionalización como un pilar fundamental para alcanzar el éxito dentro de esta industria, en la que ya ha escuchado ofertas para dirigir en Primera División.

“No puedes concebir ser un dueño de equipo, ser presidente de la Liga MX o invertir en alguna empresa relacionada con el futbol si no tienes una gran profesionalización detrás porque la toma de decisiones es todo y lo que te ayuda en eso es la información, el bagaje para saber a dónde ir, es un proceso metódico y no se había capitalizado de esa forma en el futbol”, apuntó.

Como director del Instituto, Passy ha llevado a que ex directores de Selecciones Nacionales como Héctor González Iñárritu y Néstor de la Torre; el ex presidente del América, Michel Bauer, o ex jugadores como Joaquín Beltrán, Alex Aguinaga y Pavel Pardo decidan ver el futbol de otra manera.

Con un Máster en Negocios y Administración del Futbol, la profesionalización del balompié en temas como el marketing, gestión de instituciones, diseño de estrategias y evaluación financiera ya no son desconocidos para los más de 300 alumnos que han pasado por sus aulas.

Passy fue nombrado DT de St. Kitss y Nevis gracias a las oportunidades que le dio su posición en el Johan Cruyyf Institute. Ahí, en una isla de menos de 50 mil habitantes, se quedó a unos minutos de jugar la Copa Oro y avanzar sobre El Salvador en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

“No me asusta tomar un proyecto en lo más abajo, lo veo como un campo de oportunidad gigante”, manifiesta.

“Mi bandera siempre ha sido ser un director técnico académico, estratégico, profesional y con una visión en donde yo manejo el equipo como si fuera una empresa”.

Las frases:

“Tomé a Saint Kitts y Nevis en el lugar 21 de Concacaf y lo pusimos en el lugar 6, por encima de Honduras, Canadá o Jamaica”.
“No cumplas tus sueños en el club, haz que mucha gente cumpla sus sueños en el club”.
“El futbol es, por excelencia, la industria de la felicidad”.

Las cifras:

50 lugares los que aproximadamente ascendió a la selección de St. Kitts y Nevis en el ranking FIFA
300 alumnos, como mínimo, se han graduado del Johan Cruyff Institute

Aquí la versión impresa

Dorian Roldán, innovar desde la tradición

Arturo Elías Ayub y el deporte como transformador social

Alejandro Soberón: el empresario que regresó la F1 a México

Horacio de la Vega y la CDMX que cambió el rostro por el deporte

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×