Cayó la máscara de Dr. Wagner Jr., un símbolo de la lucha libre

Ya pasaron tres días desde que Dr. Wagner Jr. vio caer su máscara y lejos que la gente lo empiece a aceptar, muchos siguen incrédulos.
Ciudad de México -

Ya pasaron tres días desde que Dr. Wagner Jr. vio caer su máscara y lejos que la gente lo empiece a aceptar, muchos siguen incrédulos.

Es lógico creer que fue un mal sueño, más de 30 años de carrera avalan al Galeno del Mal y su máscara se volvió una infaltable en la lucha libre, pero no solo eso ya es un símbolo cultural, esa máscara la puedes observar junto a la de Blue Demon, el Santo, Místico y Mil Máscaras como algo más allá de la lucha libre.

Wagner no fue caracterizado por tener la mayor colección de luchas de apuestas, de hecho son pocas las que tuvo y prácticamente nulas de peso, pero su forma de luchar, sus poses y sobretodo su voz le dieron un carisma que sobrepasó a los aficionados de la lucha libre, por lo que la máscara se convirtió en algo muy representativo, algo que incluso traspasó fronteras y el deporte mismo.

Nunca fui fan de Wagner, incluso quería que perdiera la máscara ante Atlantis o L. A. Park, pero debo reconocer que el sábado pasado al ver caer esa incógnita sentí un nudo en la garganta. Finalmente creo que nunca creí que pasaría realmente, son de esas máscaras que piensas seguir viendo en su portador original.

Fishman, Blue Panther, Último Guerrero y otras son de esa categoría, aún me resulta difícil imaginar las caras de los luchadores sin las capuchas tan características.

Pero finalmente las nuevas generaciones van llegando y pronto veremos nuevas máscaras que se quedarán en nuestras memorias, en la lucha libre como en todos los deportes hay que dar el relevo generacional y eso pasó el sábado, fue doloroso sí, pero finalmente Psycho Clown está tomando el lugar como estandarte de AAA y tiene un largo camino por recorrer.

No sé si lleguen a caer máscaras como la del Rayo de Jalisco Jr., Atlantis Canek, Mil Máscaras y otros más, pero en dado caso que así sea habrá que entender que así son los ciclos y algunos se cierran de esta forma, no todos, pero algunos sí.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas