La Lucha por el DF

La lucha libre en la Ciudad de México lleva cerca de 20 años dominada por el CMLL.

La lucha libre en la Ciudad de México lleva cerca de 20 años dominada por el CMLL, sin duda la presencia de la Arena Coliseo y la Arena México en la capital y las tres funciones semanales de la empresa más antigua del mundo presentan, han hecho que el DF sea completamente del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Han sido varios intentos de parte de algunas empresas para ingresar a la Ciudad de México, los Perros del Mal hicieron el más sólido con la temporada  se mantuvieron en el Domo del Plan Sexenal, sin embargo, desde hace más de un año "La Jauría" no ha presentado un evento en el DF.

Otras promociones  como DTU y Súper X han presentado funciones esporádicas en la ciudad, ahora la empresa puertorriqueña WWL intentará conquistar el corazón de los capitalinos con un evento también en el Plan Sexenal.

Pero sin duda, otra de las casas de la lucha libre en el Distrito Federal es el  Gimnasio Juan de la Barrera. Cuando AAA inició una temporada en los 90 en ese recinto cada viernes había dos opciones, ir a la Arena México o ir al Juan de la Barrera.

Años después esta misma sede albergó a la empresa encabezada por el Hijo del Santo, el Todo x el Todo que la tomó como su casa hasta la fecha, además ha sido sede de algunas expo y de la despedida del Villano V.

AAA vuelve al Juan de la Barrera,  y no sólo por una función, sino que realizará 10 eventos en el año, esto no llega ni remotamente cerca de lo que ofrece el CMLL que en un mes ya rebasó esa cifra, pero la presencia aunque sea itinerante de la "Caravana" en la capital le dará algún calambre a la "Seria y Estable" quien tendrá que buscar realizar algo llamativo para las funciones que choquen con su eterno rival.

Cada una tiene su séquito fiel de seguidores y eso no va a cambiar, pero los aficionados a toda la lucha libre y los de ocasión serán los que estarán en juego en esos momentos y sin duda las dos firmas intentarán ganarlos, lo cual podría ayudar a levantar a la lucha libre ya que ambas se esforzarán al máximo para acaparar seguidores para esas funciones.

Si AAA puede arrebatar seguidores al CMLL con estas fechas, posiblemente se renovará el acuerdo con el Instituto del Deporte del DF para 2015 pueda ofrecer más funciones al año, lo que representaría una amenaza al dominio de la empresa de la Colonia Doctores, pero ésta lógicamente no cederá terreno fácilmente y buscará mantener la supremacía en la Ciudad de México.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Para comentarios, dudas o si simplemente quieren  platicar de lucha libre pueden seguirme en twitter en @apolovaldes

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas