México, Campeón de Lucha Libre

Finalmente se realizó el esperado Mundial de Lucha Libre, donde quedaron como Campeón el equipo conformado por Rey Mysterio, el Patrón Alberto y Myzteziz.

Finalmente se realizó el esperado Mundial de Lucha Libre, donde quedaron como Campeón el equipo conformado por Rey Mysterio, el Patrón Alberto y Myzteziz, un evento criticado, pero a la vez esperado por muchos aficionados.

Para mí fue un buen evento, digno de un 8.5 de calificación aunque sé que a muchos no les gustó por lo “predecible” del resultado, sin importar si vimos luchas de calidad y duelos emocionantes o luchadores entregados, yo puedo hablar de todo en conjunto para dar mi opinión.

El marco fue bueno, el Palacio de los Deportes registró una gran entrada, un 90 por ciento, sólo con un par de huecos, pero con una afición entregada a los equipos mexicanos en todo momento y que al final del evento aplaudieron a todos los representantes.

El llamado Dream Team se acopló bien e hizo su trabajo, dejando en el camino a al equipo de TNA-LU, ROH-LU y NOAH. Sin duda el resultado fue el esperado por el público y el que dejó a todos contentos.

Me gustaría resaltar el trabajo de ACH, que se acopló a la perfección con Cage y Moose, quienes tienen un estilo muy recio y un peso enorme. También creo que el Equipo Resto del Mundo integrado por Angélico, Mesías y Drew Galloway hizo un buen trabajo y mejor de lo esperado, de hecho creo que cuando combatieron a Jhony Mundo, Matt Hardy y Mr. Anderson dieron uno de los mejores encuentros de la noche. Por cierto, Galloway dio un buen combate y sacó varias cosas que no le vimos en WWE, tal vez podría llegar a AAA a probar suerte.

El conjunto de Leyendas tuvo una actuación regular, me encantó ver a Solar aplicarle una Tapatía a Johny Mundo creo que es una estampa para la posteridad, desgraciadamente se quedaron en cuarto lugar, por la lesión de Dr. Wagner en el duelo ante Brian Cage.

El otro equipo mexicano donde estuvieron Texano, Psycho Clown y el Hijo del Fantasma, también me pareció regular, Texano y Fantasma bien, pero creo que Psycho pudo omitir usar su cinturón en el combate, algo que sin duda en otro contexto sería causa de descalificación.

En general el evento me pareció bastante bueno, los extranjeros en su mayoría vinieron a trabajar y no a pasear, como suele pasar muchas veces, aunque esperaba ver mucho más de los japoneses aunque perdieran buenos duelos y creo que sólo Masamune mostró algo más que el resto de nipones.

Otro detalle fue el formato. Me pareció bien que se luchara 15 minutos y luego si seguía empatado se usara un mano a mano de 5 minutos, sin embargo creo que a los participantes no les quedó muy claro en un principio y el réferi de NOAH y el conjunto de ROH-LU tampoco lo entendieron bien, hasta después. Pero es un detalle mínimo aunque sí fue un error.

El panel de expertos me pareció buena idea, aunque no compartí la idea que el vuelo de Angélico fue el mejor, aunque fue espectacular le he visto ese mismo vuelo ejecutado de mejor forma. Creo que ACH hizo un vuelo mejor.

Al momento de la premiación también hubo errores, se realizó en completo caos y parece que ni los luchadores sabían que les iban a entregar reconocimientos, otro detalle que se puede corregir. Sin embargo, me gustó de sobremanera como tras recibir las medallas todos olvidaron rivalidades y enfrentamientos y dieron la mano a todos, sin importar equipos, empresas o bandos. Sin duda eso fue genial.

Me gustaría volver a ver a ACH, Drew Galloway, Masamune, Matt Hardy y Johnny Mundo de nuevo en México, pero ya veremos si a AAA le interese tenerlos en sus filas.

Esperemos se corrijan estos detalles y para la próxima también podamos contar con la presencia de más empresas y por qué no, tener eliminatorias internas de países o hasta selecciones que no representen compañías si no naciones.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren hablar de lucha libre, les dejo mi Twitter @apolovaldes

PD: Un afectuoso saludo a todos los trabajadores de la lente dentro del pancracio nacional, mis respeto y admiración a cada uno de ellos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas