Entre los eventos astronómicos más mencionados en tiempos recientes se encuentra la visita que hará el cometa 3I/ATLAS, el cual ha generado diversas teorías en las redes sociales, desde que se trata de un invento tecnológico hasta la posibilidad de que pueda representar una amenaza para nuestro planeta.
Sin embargo, los expertos en la rama de la astronomía han compartido mayor información sobre lo que realmente será este fenómeno, compartiéndote aquí todos los detalles y cómo se podrá ver desde México este 2025.
¿Cómo podrá verse el cometa 3I/ATLAS en México?
Este evento puede generar gran intriga entre los amantes del cosmos, por lo que algunos han comenzado a preguntarse a mayor detalles cómo podrán contemplarlo en este mes de octubre. El cometa no podrá verse a simple vista, pues su brillo es débil, siendo necesario utilizar un telescopio para poder verlo, contando con una apertura mínima de 7.6 centímetros o en un observatorio astronómico.
Complementario a esta opción, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha compartido una plataforma para poder seguir la trayectoria del cuerpo en tiempo real, siendo posible disfrutar del recorrido mientras se acerca al Sol.
Es importante estar al pendiente de las condiciones del clima, pues factores como el brillo de la Luna o la presencia de nubes o lluvia pueden complicar la apreciación de este bello cuerpo en el espacio.
Enlil'in Enki'nin insanlığa getirdiği kaosu bitirmesine 31 gün kaldı!!!
— Léon (@Leonizm351) October 21, 2025
3I/ATLAS düzene denge getirecek. İlk görsel ve en güncel görsel. Ciddiye alma vakti!!! #3IATLAS pic.twitter.com/Zi4LNsRQ2n
¿A qué hora se podrá ver el cometa 3I/ATLAS en México?
Las personas en México podrán disfrutar del fenómeno durante la madrugada del 29 de octubre de 2025, aunque no existe una hora confirmada para ver su punto máximo desde nuestro país. Sin embargo, el portal especializado Star Walk ha compartido que el mejor momento será en las últimas horas de dicho periodo, un poco antes de que se presente el amanecer, donde se acercará a su punto más cercano al Sol.
Las primeras horas de la mañana ofrecerán el mejor panorama para poder apreciarlo con la ayuda de las herramientas mencionadas, siempre y cuando las condiciones climatológicas también lo permitan.
Además, la NASA ha hecho confirmado que el evento contará con el perihelio oficial alrededor del jueves 30 de octubre, donde finalmente llegará a la ubicación más próxima al Sol, aunque en México será posible observarlo un día antes en la madrugada.
¿El cometa 3I/ATLAS será peligroso para la Tierra?
Este fenómeno ha generado diversos rumores en redes sociales, pues algunos usuarios han entrado en alerta ante el panorama de que este ente proviene de fuera de nuestro sistema solar. Su origen interestelar le pone la etiqueta de un "visitante poco común", lo cual alimenta las teorías de que podríamos estar frente a un cuerpo que amenaza a la humanidad.
Sin embargo, la NASA ha aclarado la situación, asegurando que no existe algún riesgo para nuestro planeta, a pesar de que el cometa cuenta con características como brillo irregular, trayectoria perfecta y velocidad elevada. Su observación para este 29 de octubre será una gran oportunidad para poder corroborar estos datos y obtener más información verídica sobre su composición y otros detalles.
