
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)ha emitido un nuevo informe sobre la trayectoria que seguirá la tormenta tropical Imelda en los próximos días.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno meteorológico podría impactar diversas regiones del país, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil y a los boletines oficiales.
¿Dónde se encuentra la tormenta tropical Imelda?
El centro de la tormenta tropical Imelda se localiza a 570 km al suroeste de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos y a 1,030 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
En el comunicado publicado por CONAGUA a las 15:00 horas de este domingo 28 de septiembre, el fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el norte de 15 km/h. Según la institución, debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano.
¿Cómo será el clima de este lunes 29 de septiembre?
Un canal de baja presión en el sureste del país, junto con humedad del golfo de México y una onda tropical cercana a Yucatán, generará lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas y posible granizo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En el noroeste, una vaguada en niveles altos y humedad del Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en Baja California y Sonora.
Otro canal de baja presión en el interior del país provocará lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sur, y chubascos en el noreste.
La tormenta tropical Narda se mantendrá lejos, sin afectar al territorio nacional. A pesar de esto, persistirá un ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 35 a 40 °C, y superiores a 40 °C en Sinaloa.
Con excepción del noroeste y noreste de #México, se pronostican para las siguientes 24 horas #Lluvias de fuertes a muy fuertes en el territorio nacional. En zonas de #Veracruz, #Tabasco, #Oaxaca, #Chiapas y #Campeche serán intensas pic.twitter.com/ZuMp0zcrkp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 28, 2025