La Policía Nacional de Honduras dio a conocer la captura de un piloto mexicano, quien es identificado como trabajador del cantante Julión Álvarez, algo que ocurrió durante el domingo en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, por "actos relacionados con el tráfico de drogas".
La captura fue realizada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mientras llevaban a cabo un control rutinario de pasajeros en la terminal aérea, de acuerdo con el comunicado emitido.
El piloto detenido es originario de Guadalajara, Jalisco y mantenía una orden de captura en su contra desde el 10 de julio de 2014, misma que fue emitida por las autoridades mexicanas por el delito de "actos preparatorios para el tráfico de drogas".
Durante la detención se le decomisaron una tableta electrónica, un teléfono móvil, 3 mil dólares y 3 mil pesos mexicanos, además de un pasaporte que se encontraba a nombre de otra persona.
El piloto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las diligencias necesarias. Cabe recordar que el sospechoso ya había sido detenido en 2014 tras intentar despegar una avioneta que no contaba con la autorización de la torre de control.
Julión Álvarez niega relación con detenido
El cantante mexicano Julión Álvarez negó cualquier relación con el piloto detenido, aunque su captura se da unas horas después de la presentación del interprete de regional mexicano en Tegucigalpa.
Julión destacó que su piloto y copiloto pudieron viajar desde Honduras sin ningún inconveniente, por lo que rechazó cualquier relación con él.
